domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesEl día que un chancho inflable sobrevoló el estadio Monumental en un...

El día que un chancho inflable sobrevoló el estadio Monumental en un Superclásico y tuvo un final inesperado

En el 2012, en pleno partido ante en el estadio de River, los hinchas del Millonario sorprendieron con un globo gigante con los coles del Xeneize.

En el Superclásico por el Torneo Inicial 2012 los hinchas de River desplegaron un chancho inflable con los colores de Boca. (Foto:  EFE/Charly Diaz Azcue)

En el Superclásico por el Torneo Inicial 2012 los hinchas de River desplegaron un chancho inflable con los colores de Boca. (Foto: EFE/Charly Diaz Azcue)

El domingo 28 de octubre de 2012, River recibió a Boca en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo Inicial. Ese no fue un Superclásico más: se trató del primer enfrentamiento entre el Millonario y el Xeneize después del regreso del Millo de la B Nacional a la máxima categoría.

Leé también: El astrólogo de Boca le mandó un mensaje especial a Edinson Cavani en la previa del Superclásico ante River

El encuentro terminó 2-2 con goles de Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora para el equipo que en aquel entonces era dirigido por Matías Almeyda, mientras que para los de Julio Falcioni marcaron Santiago Silva y Walter Erviti.

Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora convirtieron lo goles de River en ese partido. Santiago Silva y Walter Erviti fueron los autores de los gritos de Boca. (Foto: EFE).

Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora convirtieron lo goles de River en ese partido. Santiago Silva y Walter Erviti fueron los autores de los gritos de Boca. (Foto: EFE).

Sin embargo, el protagonismo de aquella tarde no fue para los jugadores si no para un inflable gigante con forma de chancho y con los colores de Boca que sorprendió a todos los presentes que fue lanzada en el entretiempo desde la tribuna Centenario media, de la que también se arrojaron otros elementos.

El Chancho gigante salió de la tribuna Centenario. Terminó secuestrado en la Comisaría 51 de Belgrano. (Foto: AFP PHOTO / Juan Mabromata)

El Chancho gigante salió de la tribuna Centenario. Terminó secuestrado en la Comisaría 51 de Belgrano. (Foto: AFP PHOTO / Juan Mabromata)

Según trascendió después, un grupo de hinchas intentó emular algo que había sucedido en un recital de Roger Waters a principios de ese mismo año en el Monumental, donde se soltó un globo en forma de cerdo ante la atenta mirada de 80 mil personas, pero con intenciones de burlarse de su clásico rival.

Aquella “broma” le costó cara a River. Ese día Pablo Lunati, árbitro del partido, entendió que se trataba de un exceso y demoró el inicio del complemento hasta tanto el inflable no fuese retirado del estadio. Días después el fiscal de la unidad norte, Norberto Brotto, clausuró la tribuna.

Leé también: Con Echeverri como titular, Demichelis tiene prácticamente definido el equipo para recibir a Boca

Qué pasó con el chancho inflable después de aquel partido en el Monumental

Después de que la voz del estadio del Monumental pidiera que saquen al inflable de la cancha para que siga el partido con normalidad, la policía actuó y se llevó secuestrado al globo. El chancho terminó en la Comisaría 51 de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nadie nunca lo reclamó y no se supo más nada del protagonista de aquel Superclásico.

Más Noticias