viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesEs hijo de un campeón del mundo, aprendió de Diego Maradona y...

Es hijo de un campeón del mundo, aprendió de Diego Maradona y enfrenta al Inter Miami de Lionel Messi

El próximo cruce entre las Garzas y Orlando City contará con la presencia de otro argentino, además de los que juegan en el equipo de la Pulga.

Lionel Messi volverá a cruzarse con Orlando City luego de ganar el primer duelo. (Foto: Instagram / ramaenrique18).

Lionel Messi volverá a cruzarse con Orlando City luego de ganar el primer duelo. (Foto: Instagram / ramaenrique18).

Inter Miami disputará este sábado 2 de marzo un nuevo clásico contra su equipo rival en el estado de Florida, Orlando City. Lionel Messi se había perdido por lesión el cruce que tuvieron por MLS durante 2023, pero ahora dirá presente. También estará el hijo de un campeón del mundo, que aprendió de Diego Maradona y ahora enfrentará a la Pulga.

Leé también: La Selección argentina enfrentará a El Salvador y a Costa Rica en los amistosos de marzo

El equipo dirigido por Gerardo Martino comenzó con el pie derecho en la liga estadounidense. En los primeros dos partidos obtuvo una victoria -ante Real Salt Lake por 2 a 0- y un empate -ante LA Galaxy por 1 a 1-. Con estos resultados suma cuatro unidades y marcha invicto en la conferencia este, un panorama distinto al de la temporada anterior.

Orlando City, por su parte, empató 0-0 ante CF Montreal en el único partido que jugó hasta el momento. En aquel debut por la temporada 2024 de la MLS estuvo en el banco de suplentes, e ingresó, el argentino Ramiro Enrique. El delantero es hijo nada más ni nada menos que del “Negro” Héctor Enrique. Y sueña con que Lionel Messi cumpla su promesa.

Si bien Ramiro y Lionel no pudieron enfrentarse la temporada pasada por la lesión del campeón del mundo, ya se habían cruzado en un duelo por la Leagues Cup donde el Inter Miami se impuso por 3 a 1. “Amargado por la derrota de Orlando pero feliz por el abrazo de mi hijo con este genio del fútbol”, escribió el Negro en su Instagram junto a una foto de su hijo y el astro argentino.

La historia que subió Héctor Enrique cuando su hijo enfrentó a Lionel Messi. (Foto: Instagram / negroenrique12).

La historia que subió Héctor Enrique cuando su hijo enfrentó a Lionel Messi. (Foto: Instagram / negroenrique12).

Los orígenes de Ramiro Enrique, hijo de un campeón del mundo y aprendiz de Maradona

Ramiro Enrique debutó en Primera División como jugador de Banfield, a diferencia de su padre, que cuando le tocó lo hizo con la camiseta de Lanús. El delantero firmó su primer contrato profesional en 2019 y rápidamente asomó como una de las promesas de las divisiones inferiores del Taladro.

El 12 de febrero de 2021 Javier Sanguinetti lo envió al campo de juego para sustituir a Luciano Pons en la victoria de Banfield sobre Racing por 2 a 1, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Durante todo ese año y en 2022 se asentó en el equipo y logró convertir 12 goles en 73 partidos disputados.

Ramiro Enrique busca ganarse la titularidad en Orlando City. (Foto: Instagram / ramaenrique18).

Ramiro Enrique busca ganarse la titularidad en Orlando City. (Foto: Instagram / ramaenrique18).

Su rendimiento llamó la atención desde Estados Unidos y en enero de 2023 fichó por Orlando City. Lejos de su familia y sus afectos, encontró un respaldo en otros dos argentinos, Gastón González -ya abandonó el equipo- y Rodrigo Schlegel. Allí lleva convertidos 2 goles en 21 partidos disputados.

La formación de Ramiro no solo contó con las enseñanzas de su padre, sino que también tuvo varios momentos valiosos junto a Diego Maradona. Cuando aún era pequeño se mudó junto a Héctor Enrique a Dubai, donde el exjugador trabajó como ayudante de campo de Pelusa en Al-Wasl.

Leé también: Un video reveló que Lionel Messi ayudó al arquero del Inter Miami a atajar un penal

Con tan solo 11 años, el hijo del Negro Enrique jugaba desafíos contra Maradona en los que Diego siempre ganaba, según reconoció el propio jugador. Ahora, buscará llevar todo ese aprendizaje al campo de juego en un clásico clave ante Lionel Messi.

Más Noticias