domingo, 21 abril, 2024
InicioTecnoLa revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio más rutilante de los últimos años en materia de deportes electrónicos (esports) en Argentina. El equipo de Counter Strike con mayor presencia internacional del país, la disquera Dale Play y el unicornio tecnológico presentaron 9z Globant con el objetivo de convertirse en la organización más relevante de Latinoamérica.

La presentación del nuevo proyecto gamer contó el jueves con la presencia Guibert Englebienne (cofundador de Globant), Valeria Abadi (Senior Vice President de Globant), Federico Lauria (CEO de Dale Play) y Frankkaster (CEO de 9z), quienes dieron a conocer los planes iniciales que incluyen una fuerte proyección internacional y fidelización de hinchas más allá de Argentina.

La colaboración entre Globant y 9z Team surge de la visión compartida de que el talento latinoamericano es una fuerza imparable, lista para liderar el camino hacia la excelencia en los campos de la tecnología y los esports, según reconocieron sus protagonistas.

Frankkaster, de blanco, junto a la hinchada de 9z durante un showmatch en Movistar Arena.Frankkaster, de blanco, junto a la hinchada de 9z durante un showmatch en Movistar Arena.

A través de esta unión, la compañía argentina desarrolladora de software redobla su apuesta en la escena de los deportes electrónicos expandiendo su capacidad hacia nuevas fronteras competitivas en los videojuegos de disparos Counter Strike: Global Offensive y Valorant, luego de incursionar en League of Legends.

«9z y Globant comparten ADN. Primero, porque son gente muy emprendedora, que piensa que desde Argentina podemos ser número uno, y particularmente lo resumo como ‘gente que se la cree sin creérsela «, dijo Guibert Englebienne al diario Clarín.

Y agregó: Tienen un mundo por conquistar pero lo hacen con un nivel de sencillez y de trabajo que comparte nuestra filosofía de cómo nosotros llegamos a hacer las cosas que hacemos y es algo que veo en Frankkaster y la gente de Dale Play».

9z Team disputó el primer Major de Río de Janeiro del videojuego Counter Strike. Foto: HLTV.9z Team disputó el primer Major de Río de Janeiro del videojuego Counter Strike. Foto: HLTV.

Por su parte, Frankkaster, streamer y CEO de 9z, aseguró que esta alianza es el «primer paso para el futuro de los esports en Latinoamérica».

“Fundé 9z con el objetivo de hacer realidad mi sueño personal y el de toda una comunidad: contar con un equipo latinoamericano que nos represente en las competencias más destacadas del mundo. Aunque reconocemos que nos quedan varios desafíos por delante, estoy completamente seguro de que poseemos el talento necesario para superarlos», reconoció.

Por su parte, Federico Lauría, CEO de Dale Play y socio de 9z, admitió: “Haber trabajado en la profesionalización del equipo nos llevó a logros como ser el primer equipo latino en clasificar a un Major de CS:GO y estar entre los equipos Top 20 del Mundo según HLTV . Este paso nos empuja a seguir creciendo y soñando en una industria innovadora que presenta grandes desafíos”.

De Globant Emerald a un auspicioso futuro con 9z

Globant Emerald Team disputó la Liga Latinoamérica 2022.Globant Emerald Team disputó la Liga Latinoamérica 2022.

Con más de 17 años de experiencia en la industria del Gaming, diseñando y desarrollando más de 45 juegos AAA para clientes como EA, Ubisoft y Warner Games, entre otros, Globant busca profundizar su presencia en la escena de los deportes electrónicos.

Más allá de la pasión que han demostrado por el mundo del gaming desarrollando los juegos FIFA, Fortnite o Hogwarts Legacy; el vínculo entre Globant y los esports comenzó por iniciativa de uno de los co-fundadores, Martín Migoya.

Mientras veía una partida del Mundial de League of Legends (Worlds), uno de sus hijos le preguntó por qué la compañía no tenía su propio equipo de esports. Así nació Globant Emerald Team (GET).

Sus primeros pasos en el mundo del competitivo se dieron en 2021, cuando obtuvo la Liga Master Flow, el torneo doméstico del videojuego League of Legends. Un logro que obtuvieron tras una sólida actuación en la final contra Savage Esports, donde ganaron la serie 3-0. Este éxito se atribuyó a la jerarquía de su equipo, conformado por jugadores destacados a nivel internacional como Nate, Fix y Plugo.

Después de esta victoria, GET se preparó para competir en el Regional Sur contra equipos de Chile y Perú, con el objetivo de ascender a la Liga Latinoamérica (LLA), una competición similar a la Copa Libertadores de fútbol.

A pesar de las grandes expectativas, GET no logró alcanzar el éxito deseado en el Clausura 2022 de la LLA y descendió en su primera temporada internacional.

La última aventura como organización fue en febrero del 2023, cuando desembarcaron en el videojuego Valorant con un quinteto conformado por mujeres. Con varias jugadoras experimentadas, el equipo disputó el Valorant Game Changers y hasta se quedaron con el cupo para la Liga organizada por la desarrolladora Riot Games.

«Nuestra experiencia con GET nos mostró que éste era un espacio donde queríamos estar. Al mismo tiempo, siendo super exigentes con lo que hacemos, creemos que debíamos tener un management muy profesional en toda la parte deportiva y vimos en 9z el socio ideal para hacerlo en conjunto», sostuvo Guibert Englebienne.

La unión de fuerzas con una organización consolidada en la escena como 9z y un plantel de jugadores de primer nivel, le asegura a Globant serias oportunidades de obtener un título grande, en este caso un Major de Counter Strike, como así también la llegada a una audiencia joven mucho mayor para seguir posicionándose comercialmente en el plano internacional.

Más Noticias