lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Comité Nacional y la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que convoca a sus legisladores nacionales exhortan a “promover y defender los principios históricos” del partido.

En un mensaje dirigido tanto a diputados como a senadores de la Nación, la UCR llamó a votar a favor de “todas aquellas iniciativas que “cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional a los efectos de preservar los valores rectores de la democracia y el principio republicano de la división de poderes.

En ese sentido, reclamaron que los representantes en ambas cámaras acompañen iniciativas que “generen una recomposición de las jubilaciones y pensiones, y una fórmula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante, aseguren las autonomías provinciales y su genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos, defiendan la educación pública, laica, gratuita y de calidad en todos sus niveles y promuevan el trabajo formal y reduzcan la incertidumbre para las pymes con seguridad jurídica tanto para empleadores como para empleados”.

01.45| Jorge Macri: » Queremos vivir en civilización”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió a la situación de Rosario y consideró que la problemática del narcotráfico se extendió a todo el territorio nacional.

“Lo que vimos en Rosario es barbarie. Y nosotros queremos vivir en civilización. Y los que tienen la responsabilidad de que esto sea una sociedad civilizada somos los que pedimos que nos voten. Sea para un cargo legislativo, sea para un cargo ejecutivo o los que se presentan a un cargo en la justicia”, aseguró el funcionario y reparó en la necesidad de tomar decisiones fuertes para poder corregir la situación.

En medio de la crisis por la narcoviolencia en Rosario, el Gobierno hará una megacompra de insumos para las fuerzas de seguridad. Según contaron fuentes del ministerio que conduce Patricia Bullrich, a partir de este martes saldrán en el Boletín Oficial una serie de operaciones destinadas a equipamiento que implicarán una inversión total cercana a los US$10 millones.

En primer término, la titular del Ministerio de Seguridad le adjudicó 1.999.352,00 de dólares a la empresa fabricaciones Militares para la adquisición de municiones. La medida quedó oficializada a a través de la Resolución 111/2024.

00.30| Javier Milei viajaría a Rosario en medio de la escalada de violencia

Frente ala compleja situación que atraviesa Rosario debido al avance de las redes de narcotráfico y luego de que el Gobierno dispusiera ka creación de un comité de crisis para contener los ataques entre bandas, trascendió que el presidente Javier Milei podría trasladarse a la ciudad santafesina en los próximos días. Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.

“Si la ministra se lo pide, él va”, aseguraron, en referencia a la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las funcionarias de mayor confianza del líder libertario y quien este lunes por la mañana brindó una conferencia de prensa desde la ciudad santafesina

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias