lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaCómo cultivar tus verduras en bolsas

Cómo cultivar tus verduras en bolsas

La falta de espacio no es excusa para tener una huerta o, al menos, cultivar algunas especies para consumo personal en casa. Las aromáticas, por ejemplo, necesitan poco espacio y aseguran una dosis de frescura y sabor siempre frescas y a mano cuando se las cultiva en casa.

Tampoco se necesitan grandes inversiones para armar un sector de huerta y el peso de las macetas no tiene por qué ser un impedimento. Una vez tachadas esas excusas, llega la solución práctica que necesitabas: plantar tu huerta en bolsas.

Un bolsón en desuso puede servir como contenedor para una huerta Archivo Revista Jardin

Ventajas de plantar en bolsas

Las ventajas son muchas: en patios y terrazas es una solución práctica, económica y liviana. Además, al ser transportable, la ubicamos en el lugar donde mejor de el sol y la movemos de acuerdo a la época del año.

Las aromáticas son fáciles y constituyen una buena opción para cultivar en bolsaPexels

Se pueden cultivar todo tipo de verduras y aromáticas. Hay bolsas industrializadas que se consiguen en los viveros, están fabricadas con material geotextil y hay de diferentes tamaños y formatos, incluso algunas vienen preparadas para colgar.

El sustrato será clave a la hora de armar una huerta en bolsaArchivo Revista Jardin

Un punto importante a tener en cuenta es el sustrato. No importa qué tipo de contenedor usemos, pero si el sustrato es pobre o no es el adecuado, el trabajo será inútil.

Las plantas de la huerta cultivadas en contenedor merecen un esfuerzo extra que beneficie su crecimiento y desarrollo en la medida de lo posible, por eso debemos asegurarnos de ofrecerles tierra de calidad, rica en nutrientes, que esté suelta y tenga capacidad de retener cierta humedad. Agregar una dosis de humus de lombriz siempre es una buena opción.

Agregar mulch protege las raíces de las plantas del frío y ayuda a conservar la humedadArchivo Revista Jardin

El mulching o acolchado también beneficiará a las raíces. Esta técnica consiste en cubrir el sustrato de la huerta con paja, corteza de pino, o algún otro material orgánico para que proteja las raíces de las heladas en invierno y del calor extremo en verano, logrando también que la tierra retenga más humedad.

Revista Jardin

Conocé The Trust Project

Más Noticias