viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaEl Oso y su ambicioso plan para la tercera y la cuarta...

El Oso y su ambicioso plan para la tercera y la cuarta temporada

El oso es la serie del momento. Desde su debut en el año 2022, hasta llegar a la última temporada de premios, la ficción protagonizada por Jeremy Allen White se coronó como una de las favoritas del público, y también la gran mimada de la crítica especializada. El boca a boca, su indiscutida calidad y el magnetismo de sus intérpretes, convirtió a esta propuesta en una de las más importantes de la actualidad. Y por ese motivo, la producción recibió luz verde para llevar adelante un ambicioso plan de rodaje.

Jeremy Allen White y Ayo Edebiri durante el primer episodio de la segunda temporada de The Bear.Gentileza de Star+/Chuck Hodes/FX

Según confirmó Variety, la tercera y la cuarta temporada de El Oso, se filmarán de manera consecutiva, sin esperar el habitual paréntesis de un año entre las grabaciones de las dos tandas de episodios. Esto supone una verdadera sorpresa, porque oficialmente solo estaba confirmada la temporada número tres, y la filmación de una cuarta estaba pendiente de recibir luz verde. El canal FX, responsable de emitir la ficción en Estados Unidos (aquí está disponible a través de la plataforma Star+), aún no anunció oficialmente la cuarta temporada. Por ese motivo es que para los fans de Carmy, esta filtración supone una muy buena noticia.

Si bien las dos temporadas se grabarán de manera consecutiva, se espera que su emisión se atenga a las reglas habituales, y que de esa manera la temporada numero tres se emita en el transcurso de este 2024, mientras los siguientes episodios lleguen durante el 2025. Por otra parte, durante los últimos días se filtraron fotos del rodaje, y las mismas mostraban a algunos personajes asistiendo a un funeral, lo que revela que en el tercer año de El Oso, los protagonistas se verán afectados por una muerte.

El oso gira alrededor del mencionado Carmy, un prestigioso chef que cuenta con un verdadero medallero de distinciones, entre las que se destaca el haber sido distinguido a los 21 años como uno de los nombres más prometedores de la cocina mundial. Pero la muerte de su hermano, que dirigía un modesto local de comida en Chicago, empuja al protagonista a hacerse cargo de ese lugar, cuyas reglas y cocineros le son totalmente ajenos. Poco a poco, Carmy busca la manera de organizar ese negocio, exprimir sus bondades y resolver sus conflictos a medida que se afianza en ese mundo, al que logra conquistar a través de su cocina.

Jeremy Allen White durante los últimos premios Emmy, con la estatuilla que lo consagró como Mejor actor de comedia VALERIE MACON – AFP

Carmy debe aprender a trabajar con el equipo que lideraba su hermano. A algunos de esos empleados les cuesta desprenderse de viejos vicios, mientras que otros muestran un sincero interés por aprender nuevas formas de acercarse a la cocina. Y si bien conquistar a cada uno de esos cocineros representa un pequeño desafío, ninguno de ellos será tan conflictivo como Richie (Ebon Moss-Bachrach), el primo de Carmy y gran amigo de su fallecido hermano. Richie es irascible, poco dispuesto al diálogo y tóxico por naturaleza. Se trata de un personaje que boicotea de manera sistemática cualquier tipo de posibilidad de avance para el restaurant y que, una y otra vez, no deja de encontrar excusas para discutir de forma violenta con Carmy. Sin embargo, se trata de una presencia clave para que el protagonista pueda reclamar como propio ese terreno que le es ajeno.

El Oso se consagró como una de las grandes ganadoras de la última temporada de premios. Durante los premios Emmy 2024, esa serie ganó en la categoría a Mejor comedia. El encargado de agradecer fue el actor Matthy Matheson, quien se dio un prolongado beso con su compañero en la serie, Ebon Moss-Bachrach. “Esto es increíble, es hermoso lo que hicimos con este equipo, amo mucho a esta gente, que los restaurantes duren para siempre”, expresó el efusivo actor que interpretó a Neil Fak en la producción comandada por Jeremy Allen White. En esos Emmy, Christopher Storer, autor de esta ficción, ganó en las categorías a Mejor director y Mejor guionistas de comedia, mientras que las estatuillas a Mejor actor de comedia, Mejor actor secundario de comedia y Mejor actriz de reparto en comedia, también quedaron en manos de esta ficción.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias