sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

En medio de la incertidumbre en torno a la movilidad jubilatoria, el Gobierno estableció una nueva “ayuda económica” destinado a jubilados y pensionados. El beneficio se cobrará el próximo mes y tendrá un tope máximo de $70.000.

La medida, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 268/2024, indica que se otorgará “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024″.

El aporte en cuestión será liquidado a “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, a las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”.

03.40 | Una diputada misionera se sumó al bloque oficialista en Diputados y Milei la felicitó

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja continúa sumando diputados. Luego del desembarco de José Luis Espert y Álvaro Martínez, el oficialismo incorporó a la misionera Florencia Klipauka, quien saltó desde Hacemos Coalición Federal, el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto.

Klipauka anunció su pase en la noche de este miércoles en su cuenta de X y consiguió el recibimiento del propio presidente Javier Milei, quien contestó la publicación de la legisladora en la misma red social y le dio la “bienvenida a las fuerzas del cielo”.

La nueva diputada de LLA, elegida en las elecciones legislativas de 2021 por Juntos por el Cambio, argumentó su decisión: “Considero que estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina. De un lado están los que quieren llevar adelante las reformas que necesita el país para salir de la decadencia, mientras que del otro quienes quieren que continúe todo de la misma manera”.

El economista Federico Sturzenegger defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei en diciembre pasado, y que lo tuvo como uno de sus principales ideólogos, y afirmó que “el sistema se defiende muchísimo” en contra de los cambios que quiere impulsar el Ejecutivo. También dijo que intentarán convencer a los gobernadores a través del saneamiento de las cuentas públicas.

“En el DNU había dos artículos que tenían que ver con las sociedades en el futbol que dicen que pueden tomar otra forma societaria. Es una de las áreas de la economía donde más rápido pueden llegar las inversiones”, remarcó y luego remarcó que “un juez dictaminó una cautelar para que no puedas elegir, digo para que se entienda la fortaleza con la que estos status quo se defienden”.

El economista, que se presentó como un “ayudante” del Presidente, consideró en el programa A Dos Voces, en el canal TN, que los efectos positivos del DNU ya son palpables, como “la derogación de la ley de alquileres, que generó que bajaran [su precio] en términos reales

02.15| La queja de Mayra Mendoza y la respuesta de Benegas Lynch

Tras el temporal que afectó con crudeza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, en particular, a los distritos del sur del conurbano, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó por la falta de fondos para las obras públicas que se necesitan ante este tipo de situaciones. En respuesta, el diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch habló de “despilfarro de recursos” y de “guita afanada”.

“No es posible el nivel de descaro después de que se afanaron toda la guita durante 16 años y andaban con presupuestos locales despilfarrando recursos en proselitismos y festivales nivel “dancing en el Titanic”, escribió el legislador libertario en su cuenta de X y compartió una publicación de la jefa comunal en la que se quejó por “la falta de financiamiento por parte del Gobierno Nacional”.

El Ministerio de Capital Humano anunció la puesta en marcha del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos. La medida, anunciada el miércoles por la noche fue publicada este jueves en la Resolución 61/2024 del Boletín Oficial.

La iniciativa está destinada a las familias que envíen a sus hijos a establecimientos educativos de gestión privada, tanto en los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Según indicaron desde la Secretaría de Educación, los beneficiarios “recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio”. El voucher, aclararon, tendrá “un tope de $27.198 por hijo”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias