sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadDengue: dieron de alta al arzobispo de Córdoba Ángel Rossi

Dengue: dieron de alta al arzobispo de Córdoba Ángel Rossi

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Sixto Rossi, fue dado de alta hoy luego de permanecer internado durante un día para hidratarlo y realizarle los estudios pertinentes a causa de un cuadro de dengue.

El comunicado de la Arquidiócesis de Córdoba confirma que Rossi «fue dado de alta luego de una breve internación con las indicaciones médicas pertinentes».

«Es su intención tener una participación activa en las celebraciones de esta Semana Santa»,  agrega el texto del documento.

«Seguimos rezando y confiando la salud plena del padre Ángel a Dios nuestro Señor», cierra el comunicado de este miércoles.

 

Martes

«Respecto de la salud del padre Ángel Rossi puedo compartir que por cuestión de protocolo médico se procedió a una internación por el día para poder hidratarlo mejor y pasarle suero y poder hacerle todos los análisis propio de protocolo», agregó el prelado en declaraciones a Mitre Córdoba.

«Su estado general es bueno. Ha bajado la fiebre y seguimos acompañándolo con la oración a él y todos los que sufren esta enfermedad», aseguró Musolino.

Lunes

Un comunicado de prensa del Arzobispado de Córdoba confirmó el lunes que Rossi “se encuentra atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados clínicamente como dengue”.

Dicha situación no requiere al momento su hospitalización. Asimismo se seguirán las pautas que exige el protocolo vigente y se realizarán los controles de rutina que se entiendan oportunos confiando en su pronta recuperación”, agrega el documento.

“Nos mantenemos unidos en la oración pidiéndole al Señor en esta Semana Santa la salud plena de nuestro padre obispo quien agradece personalmente cada plegaria y nos deja su bendición apostólica”, cierra el comunicado.

Misa del Domingo de Ramos

“El padre Ángel no está muy bien de salud, aparentemente tiene todos los síntomas de dengue, para que recen por él y todos los enfermos, que son muchos”, dijo Musolino en el comienzo de la misa de ayer a la mañana transmitida por Cadena 3.

Rossi, quien fue designado cardenal por el papa Francisco el 30 de septiembre pasado, guarda reposo para recuperarse de la enfermedad.

Dengue en Córdoba: qué tiene que pasar para que se vayan los mosquitos

Semana Santa

Así el arzobispo de Córdoba, de 65 años, debió suspender las actividades del fin de semana pasado por lo que no presidió la misa de Domingo de Ramos y se aguardaba su evolución para saber si podrá participar de las ceremonias de Semana Santa.

Dengue: ¿se pudo evitar el brote mediante vacunación masiva?

En el caso de que deba continuar en los próximos días con su recuperación, será reemplazado por los obispos auxiliares Ricardo Seirutti, Alejandro Musolino y Horacio Álvarez.

Más Noticias