sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadClima en Mar del Plata y el AMBA en el fin de...

Clima en Mar del Plata y el AMBA en el fin de semana largo: pronostican lluvias y descenso de temperatura

Durante el fin de semana largo de Semana Santa en la ciudad de Mar del Plata, que recibió una ola de turistas, el clima seguirá inestable y se esperan  lluvias y tormentas. En el AMBA, también hay probabilidades de lluvias durante el domingo y el lunes habrá un descenso de temperatura.

Cómo será el fin de semana extra largo de Javier Milei: viaje romántico con Fátima Florez y acto por Malvinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la ciudad costera se prevé un Viernes Santo con cielo algo nublado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde, junto a probabilidad de tormentas aisladas en la noche. En cuanto a las temperaturas, serán de 17 grados de mínima y 27 de máxima.

El sábado, en tanto, regresarían las precipitaciones: se anticipa una jornada con cielo mayormente nublado durante todo el día, con probabilidad de tormentas aisladas en la mañana, mientras que las temperaturas irán de 14 a 25 grados.

El domingo de Pascuas tendría cielo nublado en la madrugada o mañana y mayormente nublado en la tarde o noche, acompañado de temperaturas rondarán entre 14 y 19 grados.

No habrá bancos por 6 días: qué operaciones pueden hacerse en el fin de semana largo

Cómo estará el clima en el AMBA

Según el SMN, el pronóstico es alentador para la mayoría de los días del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires y varios de los distritos del conurbano bonaerense. Se espera un clima cálido y con pocas probabilidades de lluvia.  El Viernes Santo se presenta como el mejor día del fin de semana, con cielo despejado durante toda la jornada y temperaturas ligeramente más altas que el día anterior, alcanzando los 29°C durante la tarde.

El sábado continuará la tendencia de aumento de temperatura, con un inicio despejado que se irá nublando a lo largo del día. Se espera una mínima de 21°C y una máxima de 32°C, la más alta del fin de semana.

Sin embargo, el clima cambiará el domingo, con lluvias previstas debido al ingreso de viento del sur. Las probabilidades de precipitaciones serán entre el 10 y el 40 por ciento por la mañana, disminuyendo durante la tarde, con cielo nublado y temperaturas ligeramente más bajas que en días anteriores.

El lunes 1 de abril se espera un descenso en la temperatura con cielo nublado durante toda la jornada y el martes, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, amanecerá con cielo nublado y habrá un leve aumento de temperatura por la tarde y una posibilidad del 10 por ciento de lluvias.

LT

Más Noticias