WhatsApp comenzó a presentar problemas para algunos usuarios en diversos países durante el miércoles. Según reportes de DownDetector, un sitio que monitorea las aplicaciones más usadas del mundo, pasadas las 3 de la tarde de Argentina se detectaron las interrupciones. De a poco, el servicio se fue restableciendo en diversos tramos.
La versión web del programa, sin embargo, funcionaba de manera estable para la mayoría, aunque tenía problemas para enviar mensajes a grupos.
La empresa reconoció los problemas en sus redes sociales: “Sabemos que algunos usuarios están experimentando problemas, estamos trabajando en recuperar los servicios al 100% lo más rápido posible”.
We know some people are experiencing issues right now, we’re working on getting things back to 100% for everyone as quickly as possible
— WhatsApp (@WhatsApp) April 3, 2024
La información de Meta
La página de estado de las API empresariales de Meta se actualizó para informar de una interrupción que afectaba al servicio de las API para conectarse a WhatsApp, Messenger e Instagram.
YA más cerca de las 4 de la tarde de Argentina, los problemas parecían estar resueltos parauna buena parte de los usuarios.
En otros servicios de Meta, como Facebook, Instagram y Threads, muchas personas informaron de problemas al intentar ver publicaciones recientes o crear nuevas publicaciones en los servicios, pero luego informaron que había vuelto a funcionar correctamente.
Esta interrupción de WhatsApp se produce apenas unas semanas después de que una interrupción masiva de Meta bloqueara a los usuarios de Facebook, Instagram, Messenger y Threads.
La interrupción duró unas dos horas, pero nunca afectó a WhatsApp. Es raro que WhatsApp se vea afectado por interrupciones, ya que la última interrupción importante dejó el servicio fuera de servicio durante dos horas en 2022.