martes, 16 julio, 2024
InicioEconomíaSube la calificación de depósitos de BIND

Sube la calificación de depósitos de BIND

Moody’s mejora calificación de depósitos del BIND en moneda local a AA.ar desde AA-.ar; calificación de corto plazo se mantiene en ML A-1.ar.

08/04/2024 – 11:10hs

Sube la calificación de depósitos de BIND

BIND, según detalla el informe de Moody’s, «fundamenta la suba de las calificaciones en la consolidación del crecimiento que ha logrado en el mercado transaccional a través de su fuerte foco en innovación tecnológica que le permitió lograr eficiencia en sus costos y reportar métricas crediticias sólidas». Y agrega: «Esto le permitió integrarse como proveedor de servicios bancarios de varias fintech líderes del mercado nacional y de varias billeteras virtuales. El banco fue pionero en el lanzamiento de APIs abiertas; con la posibilidad de realizar una variedad de operaciones (DEBIN, emisión de transferencias, Debines, Echeqs, consultar movimientos de cuenta y validar la titularidad de CBU y CVU). BIND lanzó APIBanco, plataforma diseñada para integrar clientes y servicios y optimizar, y la oferta de préstamos digitales para PyMEs».

Rafel Medina, Gerente Ejecutivo Financiero de BIND, resalta: «Esta suba en las calificaciones es el resultado de un excelente trabajo que se viene llevando a cabo desde BIND. Los fundamentos que resaltan, demuestran que nuestro foco en innovación y banca digital, han convertido a nuestra entidad, en líderes del segmento». 

Más Noticias