miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaReal Madrid vs. Manchester City, en vivo, por la Champions League

Real Madrid vs. Manchester City, en vivo, por la Champions League

Gvardiol fue quien completó con otro golazo, al segundo palo, una gran jugada de toques del equipo inglés. Ganan los visitantes en España.

21′ ST. ¡GOL DE MANCHESTER CITY!

Manchester City llegó a puro toque, recibió Foden en la medialuna y la clavó de zurda en un ángulo para poner el 2 a 2 en un momento en el que no lo merecía.

Manchester City tiene la pelota en la ofensiva, pero se muestra impreciso y carece de profundidad. Hasta sus mejores futbolistas como Bernardo Silva, Grealish y Foden pierden la pelota en los pases.

Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola (L) controls the ball at the touchline during the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 9, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Manchester City’s Spanish manager Pep Guardiola (L) controls the ball at the touchline during the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 9, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)JAVIER SORIANO – AFP

10′ ST. Lo tuvo el local

Rodrygo lo vio a Vinicius tirar la diagonal, el brasileño enfrentó a Stefan Ortega y definió por arriba del travesaño. Real Madrid tiene dominado a un Manchester City desconocido con la tenencia de la pelota.

El City se equivocó en la salida. Bellingham recuperó, quiso gambetear a la defensa y su disparo al segundo palo se fue ancha.

3′ ST. Remate cerca

El City llegó con mucha gente, Silva abrió con Grealish, que pateó al segundo palo y se fue por encima del travesaño.

Real Madrid le gana 2 a 1 a Manchester City en la ida de los cuartos de final. Ninguno de los dos equipos realizó variantes.

Final de la primera etapa

Tras un inicio con todo, Real Madrid le gana 2 a 1 a Manchester City. Bernardo Silva puso el 1 a 0 para los ingleses, pero Camavinga y Rodrygo revirtieron el marcador para los locales.

Eduardo Camavinga anotó el empate para los locales

Eduardo Camavinga anotó el empate para los localesPIERRE-PHILIPPE MARCOU – AFP

Misma receta. Contra de Vinicius que entró hasta el área, quiso definir al segundo palo, pero fue a las manos del arquero del City.

32′ PT. Lo perdió el local

Grealish lo tuvo en una ofensiva del visitante, pero tras un gran contraataque iniciado por Rodrygo, el propio brasileño le pegó afuera y cerca del segundo palo tras un gran toque de Vinicius que lo vio entrar solo.

Rodrygo se acomodó desde el vértice del área izquierdo y quiso pegarle al segundo palo. Stefan Ortega estaba atento.

25′ PT. Ataca el City

Los visitantes son dueños de la pelota. Tocan hacia los costados y tratan de ser profundos ante Real Madrid que espera para contar con otro contraataque como en el segundo gol.

Manchester City toma la posesión del balón, pero el Madrid ataca con contraataques

Manchester City toma la posesión del balón, pero el Madrid ataca con contraataquesPIERRE-PHILIPPE MARCOU – AFP

Valverde remató desde la medialuna, pero estaba atento Stefan Ortega.

14′ PT. ¡GOL DE REAL MADRID!

Vinicus tocó con muy bien Rodrygo, que corrió con espacio, enfrentó a dos defensores del City, definió y el taco de Akanji hizo que la pelota entre en el arco. Gana el local 2 a 1.

Eduardo Camavinga se acomodó y pateó al arco. Por un desvío de Dias, la pelota se metió para que el local se ponga 1 a 1 de inmediato.

7′ PT. Lo tuvo el City

Primero Lunin se lo tapó a Haaland y luego la defensa le tapo el remate a Grealish.

Valverde llegó hasta la puerta del área, tocó adentro, pero el rechazo de Gvardiol pegó en Vinicius y casi se mete en el arco.

2′ PT. ¡GOL DE MANCHESTER CITY!

Bernardo Silva sorprendió a Lunin y con el tiro libre estableció el 1 a 0 para el City que gana de entrada.

Sólo 40 segundos y Tchouameni le dio fuerte abajo a Grealish. El francés se llevó la amarilla.

Comenzó el partido: Real Madrid recibe a Manchester City

En el Santiago Bernabéu de Madrid ya se disputa el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. Es árbitro del partido es el francés Francois Letexier.

Ambos equipos ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. En instantes se hará el sorteo de capitanes entre Carvajal y Ruben Dias. El árbitro Francois Letexier, de Francia, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos de ida de los cuartos de final.

15.55 Una baja importante

Kevin De Bruyne estará en el banco de suplentes debido a que en las últimas horas se sintió descompuesto.

Ambos equipos se metieron en los vestuarios para medirse en el que será el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. El desquite se disputará el próximo miércoles 17 de abril.

Vinicius será titular en Real Madrid

Vinicius será titular en Real MadridPIERRE-PHILIPPE MARCOU – AFP

15.40. Así llegaron hasta acá

Real Madrid viene de eliminar a Leipzig. Los dirigidos por Ancelotti ganaron 1 a 0 en Alemania y sufrieron en su estadio con un empate 1 a 1. Por su parte, Manchester City no tuvo problemas en llegar a los cuartos de final. Por su parte, los de Guardiola eliminaron a Copenhague ganando 3 a 1 en Dinamarca y con el mismo resultado en Manchester.

El Madrid y el City se enfrentaron once veces, con leve ventaja del conjunto inglés que ganó cinco partidos. Los españoles festejaron en tres ocasiones y las restantes tres empataron. Los últimos dos cruces entre ambos fue en la semifinal de la Champions League de la temporada anterior. La ida, que se jugó en el mismo escenario de este martes, finalizó 1 a 1, con dos golazos marcados por Vinicius, para los locales, y De Bruyne, para los visitantes. El desquite, que se jugó en Inglaterra, fue goleada del City, que vapuleó 4 a 0 a los Merengues. Con tantos de Bernardo Silva en dos oportunidades, Manuel Akanji y Julián Álvarez.

15.25. Los ejercicios precompetitivos

Los jugadores del equipo inglés y los de Real Madrid ya salieron al campo de juego del Santiago Bernabéu a realizar la entrada en calor.

Los elegidos por Carlo Ancelotti para recibir a Manchester City son: Lunin; Carvajal, Rudiger, Tchouameni y Mendy; Valverde, Camavinga y Kroos; Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Pep Guardiola definió la alineación titular con la que visitará a Real Madrid como locales. El argentino Julián Álvarez estará entre los suplentes. El equipo: Ortega Moreno; Akanji, Stones, Dias y Gvardiol; Rodrigo y Kovacic; Bernardo, Foden y Grealish; Haaland.

15.00. En vivo: cómo ver online Real Madrid – Manchester City

El partido tendrá transmisión de Fox Sports, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DGO. También, por la aplicación Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION, con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

Seguí la cobertura de uno de los cruces más atractivos que tienen los cuartos de final de la Champions League, entre los españoles y los ingleses, que disputan el duelo de ida de cuartos de final. El partido está programado para las 16 (hora argentina) y se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, con el arbitraje del francés Francois Letexier.

Manchester City's Norwegian striker Erling Haaland (C) headers toward goal but has his shot saved during the UEFA Champions League second leg semi-final football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on May 17, 2023. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Manchester City’s Norwegian striker Erling Haaland (C) headers toward goal but has his shot saved during the UEFA Champions League second leg semi-final football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on May 17, 2023. (Photo by Paul ELLIS / AFP)PAUL ELLIS – AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias