martes, 30 abril, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno envió al Congreso el proyecto con medidas fiscales: impuesto las...

El Gobierno envió al Congreso el proyecto con medidas fiscales: impuesto las ganancias, blanqueo y bienes personales

Con la garantía de tener los votos para avanzar en Diputados, el Gobierno envió hoy al Congreso la iniciativa “Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”. Tiene 102 artículos.

La ley fiscal, que contiene, entre otros puntos, un amplio blanqueo de capitales y la propuesta de restituir la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, con un mínimo no imponible en $1,8 millones para los solteros y en $2,2 millones para los casados con hijos. Si prospera esta medida, casi un millón de asalariados volverán a pagar el tributo.

“Los montos previstos en este artículo se ajustarán anualmente, a partir del año fiscal 2025, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior”, indica la iniciativa sobre la actualización de los pisos salariales por los cuales se comenzaría a tributar.

La ley fiscal, para la que el Gobierno enhebró acuerdo con diferentes mandatarios provinciales, contiene seis capítulos bien definidos: Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social; Régimen de Regularización de Activos; impuesto sobre los Bienes Personales; impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas; impuesto a las ganancias; Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Con respecto al blanqueo, el cual tendrá plazo hasta el 30 de abril de 2025, aunque podría extenderse a julio de ese año. Los bienes a regularizar podrían ir desde dinero e inmuebles a acciones o títulos y hasta criptomonedas.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias