martes, 30 abril, 2024
InicioDeportesLas opciones de Diego Martínez para reemplazar a Cristian Medina en el...

Las opciones de Diego Martínez para reemplazar a Cristian Medina en el Superclásico ante River

El juvenil fue expulsado ante Godoy Cruz y no podrá jugar contra el Millonario por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El DT piensa en el reemplazante de Medina para jugar el superclásico ante River. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El DT piensa en el reemplazante de Medina para jugar el superclásico ante River. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Boca le ganó a Godoy Cruz 1-0 en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde enfrentará nada menos que a River. Para ese partido Diego Martínez no podrá contar con Cristian Medina, que fue expulsado ante el Tomba. De esta manera, el DT deberá pensar un reemplazante para un partido trascendental en busca del pase a semifinales.

Leé también: El preocupante estado de la cancha donde se jugaría el superclásico entre River y Boca

Para ocupar el puesto del juvenil, Martínez tiene algunas opciones: puede hacerlo nombre por nombre o mover algunos futbolistas que estuvieron en el once en La Bombonera en el triunfo que determinó el pase a cuartos.

Una de las posibilidades puede ser el ingreso de Jabes Saralegui. En ese caso el entrenador no tocaría el resto y sería puesto por puesto. También podría optar por Vicente Taborda.

Por otra parte, el DT podría reemplazar a Medina por Nicolás Figal, aunque no sería en la misma posición si no que el defensor entraría al lateral y Luis Advíncula dejaría ese lugar para pasar al mediocampo.

Video Placeholder

Cristian Medina fue expulsado en el primer tiempo de Boca vs Godoy Cruz (Video y captura: TNT Sports)

Si se decide por alguna de las primeras opciones, el probable equipo de Boca sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jabes Saralegui o Vicente Taborda, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Jabes Saralegui pica en punta para reemplazar a Medina en el Superclásico ante River. (Foto: jabes_saralegui/IG)

Jabes Saralegui pica en punta para reemplazar a Medina en el Superclásico ante River. (Foto: jabes_saralegui/IG)

En el caso de que el DT determine el ingreso Figal, el 11 sería con: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón, Luis Advíncula; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El Xeneize volverá a entrenarse esta tarde y el DT comenzará a delinear el equipo que, en principio, jugaría el domingo a las 16 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Todavía resta confirmación oficial por parte de la Liga Profesional de Fútbol.

Más Noticias