martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaAsí se puede hablar en tiempo real en 16 idiomas gracias la...

Así se puede hablar en tiempo real en 16 idiomas gracias la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) cada vez es mucho más accesible para el público común y permite hacer diferentes tareas que pueden llevar tiempo o que puede ser difíciles de hacer. En ese sentido, Samsung lanzó hace unas semanas Galaxy AI, que cuenta con diversas funciones como la edición de imágenes o la posibilidad de buscar cualquier cosa de la pantalla solo con rodearlo.

Una de las herramientas que ofrece que llamó mucho la atención es que la posibilidad de traducción inmediata en 16 idiomas diferentes, tal como indica el portal El Español. Esto representa una ruptura de una barrera que en la actualidad presenta este tipo de tecnología: la mayoría de las inteligencias artificiales funcionan principalmente en inglés, y algunas cuentan con la opción de español. Este puede traducir textos en cualquier aplicación y hasta ofrece correcciones de escritura.

Samsung lanzó Galaxy AI

También cuenta con otras funciones que facilitan la comunicación en distintas lenguas:

Cabe destacar que esta función por el momento solo está disponible para los modelos de los dispositivos más nuevos de Samsung que ya tienen Galaxy AI preinstalado. Para usar estas herramientas de traducción se requiere conexión a una red de internet e iniciar de sesión en la Samsung Account.

Estas funciones de traducción están limitadas a determinados modelos de Samsung. Según la página oficial de la compañía, estos son los dispositivos que ya cuentan con Galaxy AI:

Algunos dispositivos de Samsung cuentan con Galaxy AILee Jin-man – AP

¿Puedo tener Galaxy AI en mi celular aunque no tenga Samsung?

Galaxy AI está disponible para otros dispositivos que no sean de la compañía o mismo aquellos que son de Samsung, pero que no tienen a la inteligencia artificial preinstalada. Se puede descargar en los celulares que funcionan con el sistema operativo Android a través de Google Play, la tienda de aplicaciones.

Sin embargo, se trata de un asistente de texto, por lo que significa que las opciones de Live Translate e Interpreter no están disponibles por el momento. De todos modos, ofrece diversas funciones, entre las cuales se destacan:

Galaxy AI pueden asistir al usuario con traducción en simultáneo en una llamada telefónica o en una conversación

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias