martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaAsí quedó la tabla de posiciones del Súper Rugby Américas, tras la...

Así quedó la tabla de posiciones del Súper Rugby Américas, tras la novena fecha

Pampas XV y Dogos XV, las dos franquicias argentinas que compiten en Súper Rugby Américas, continúan en lo más alto de la tabla de posiciones porque este domingo ganaron sus respectivos partidos de la novena fecha con punto bonus y llegaron a las 35 unidades.

El equipo bonaerense se impuso como visitante a American Raptors de Estados Unidos 47 a 17 y logró su séptimo triunfo en ocho presentaciones. Los cordobeses, por su parte, superaron como local a Cobras Brasil 31 a 9 y siguen invictos. Si bien es el único conjunto del certamen en esa condición, no lidera en soledad porque Pampas XV consiguió una unidad extra en siete de sus ocho duelos y, a pesar de haber cosechado una derrota justamente ante Dogos XV, está en la misma línea.

Selknam Rugby de Chile consiguió una alegría importante vs. Yacaré XV de Paraguay 39 a 15 porque achicó la brecha en la clasificación y quedó a solo tres puntos de su rival. Peñarol Rugby, quinto con 12 unidades, quedó libre.

Pampas no tuvo problemas con American Raptors y logró su séptimo triunfo en el torneoSRA / Gaspafotos

En las estadísticas individuales, el goleador del Súper Rugby Américas 2024 es Joaquín De la Vega Mendía (Pampas) con 79 puntos seguido de Joaquín Lamas (Yacaré XV) con 71. El tryman de lo que va del certamen es Santiago Pernas (Pampas) con siete apoyos mientras que uno menos acumula Tomás Bartolini (Dogos XV).

La próxima jornada será la tercera de la segunda rueda y quedará libre Peñarol Rugby.

Próxima fecha

Del certamen participan siete franquicias. En la primera etapa se enfrentan todas contra todas a dos rondas y los cuatro mejores de la tabla de posiciones clasificarán a las semifinales. La definición está prevista para el 14 de junio. Todos los partidos se transmiten en vivo por la plataforma digital Star+ mientras que ESPN emite los partidos más importantes a través de alguna de sus señales.

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias