viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesQuién era Tiago Cricenti, el jugador de 16 años de Cambaceres que...

Quién era Tiago Cricenti, el jugador de 16 años de Cambaceres que murió tras descompensarse en pleno partido

El futbolista era fanático de Estudiantes de La Plata. Meses atrás, compartió en Instagram un video de la página oficial del club en la previa de un partido y escribió: “Qué hermoso es ser del Pincha”.

Tiago Cricenti, el jugador de 16 años de Cambaceres que murió tras descompensarse en pleno partido. (Foto: Instagram / @tiagocricenti_7)

Tiago Cricenti, el jugador de 16 años de Cambaceres que murió tras descompensarse en pleno partido. (Foto: Instagram / @tiagocricenti_7)

Tiago Benjamín Cricenti (16) se llamaba el jugador de la séptima categoría de Defensores de Cambaceres que este domingo murió tras descompensarse en pleno partido de inferiores.

El adolescente era hincha fanático de Estudiantes de La Plata y demostraba su amor por el club en las redes sociales. Meses atrás, compartió en una historia de Instagram un video de la página oficial del club en la previa de un partido y escribió: “Qué hermoso es ser del Pincha”.

Leé también: El último mensaje en redes sociales del futbolista de 16 años que murió tras descompensarse en un partido

Cricenti llegó a Cambaceres este año y antes jugó en la octava división del club platense Ringuelet, donde antes de irse les dedicó unas sentidas palabras a sus compañeros de equipo.

“Hoy último partido con este grupo hermoso, solo me queda decirles gracias a cada uno de ustedes por estar en las buenas y en las malas, por cada gol, cada festejo y cada momento. Desde que llegué me hicieron sentir como si fuera de Ringue desde siempre, así que por eso les agradezco mucho. Son unos cracks todos y mejor grupo. Gracias por todo”, escribió en un posteo realizado en diciembre de 2023.

El futbolista de Defensores de Cambaceres, que en la imagen es quien tiene la pelota en sus pies, tenía 16 años. (Foto: Instagram / @tiagocricenti_7)

El futbolista de Defensores de Cambaceres, que en la imagen es quien tiene la pelota en sus pies, tenía 16 años. (Foto: Instagram / @tiagocricenti_7)

Mediante sus redes sociales, el club en el que se desempeñaba informó la triste noticia sobre su fallecimiento: “El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados”.

El comunicado completo del club por la muerte de Tiago Benjamín Cricenti

“Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento. Informamos además que el Club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social”, agregaron.

El sitio especializado en fútbol juvenil Sábado Gol (@SABADOGOL) se refirió al terrible suceso: “Tiago Benjamín Cricenti, de apenas 16 años, jugador de la 7ma división de Defensores de Cambaceres, falleció hoy luego de sufrir una descompensación en el transcurso del segundo tiempo del partido que se jugaba en el Estadio “12 de Octubre” entre el local y General Lamadrid”.

Leé también: Luto en el fútbol italiano: murió un jugador de 26 años tras sufrir un paro cardíaco en un partido

El mismo medio dio más detalles al respecto: “Según refiere el público asistente, el juvenil comenzó a sentirse mal mientras se desarrollaba el juego. Inmediatamente, se produjo su traslado al Hospital Horacio Cestino, donde Tiago habría ingresado en paro cardíaco. Los médicos no pudieron salvarle la vida”.

Más Noticias