miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadLa concejala radical pide saber qué se paga la tasa municipal de...

La concejala radical pide saber qué se paga la tasa municipal de alumbrado en la boleta de la Epec

Con cada boleta de luz, los vecinos deben pagar el 9,9% de una contribución municipal destinada a cubrir el consumo energético por el alumbrado público, la red semafórica y dependencias municipales. Ante la falta de información oficial, la concejal Elisa Caffaratti se presentó en la empresa provincial de energía para contar con datos certeros.

Acompañada por miembros de su bloque, fue recibida por el vocero de la empresa Alfredo Camponovo este lunes en las oficinas centrales para solicitar de manera directa información pública sobre el consumo eléctrico de la ciudad y el costo que debe pagar el municipio mes a mes por ese consumo.

Elecciones en el Colegio de Abogados: este martes se define la primera batalla entre Llaryora-Cid y la alianza De Loredo-Juez

Desde el año 2021, por el convenio entre la ciudad, la Epec y el gobierno provincial, la Municipalidad destina lo que sobra de esa contribución por el consumo energético. En este caso, hay un compromiso de la prestataria en instalar 15 mil luminarias led.

Camponovo recibió a la edil radical en EPEC

Las estimaciones que hace Caffaratti es que con la actualización de las luminarias a led, se debería estar pagando menos de energía. “El recambio de luminarias que, según funcionarios pasó del 19 al 52% de cobertura, debería haber redundado en una baja de consumo eléctrico de la ciudad y, por ende, en un aumento del excedente que se destina a la Epec, pero no podemos conocer con exactitud los montos. La información debe ser transparente y estar a disposición de los vecinos”, explicó.

Córdoba: para monseñor Ángel Rossi el dietazo de los senadores “es algo descarado”

“No se sabe cuánto gasta la Municipalidad en luz, cuánto sobra y qué se hace con todo ese dinero que pagamos todos a través de una contribución municipal que  se ha convertido en un elemento distorsivo y abusivo, que afecta el bolsillo de los usuarios residenciales, comerciales e industriales en un servicio básico como es el de electricidad”, indicó la edil.

Los ciudadanos de Córdoba nos merecemos saber qué es lo que pagamos con la boleta de Luz. Hoy fuimos hasta la EPEC para presentar un pedido de acceso a la información pública amparados por la ley 8803. pic.twitter.com/wOX4W3zuVv

— Elisa Caffaratti (@CaffarattiElisa) April 22, 2024

Se estima que, demostrando el ahorro que está haciendo la ciudad, los cordobeses podrían pagar algo menos en su boleta de energía y al mismo tiempo brindar transparencia con el uso de los fondos. “Le pedimos al gobierno municipal que reduzca esa contribución para que quede cubierto el gasto energético que hace la ciudad, porque puede hacerlo”, aseguró Caffaratti.

Más Noticias