miércoles, 22 mayo, 2024
InicioTecnoEl creador de Telegram afirma que Mark Zuckerberg intentó plagiar sus ideas

El creador de Telegram afirma que Mark Zuckerberg intentó plagiar sus ideas

El fundador de la app mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, aseguró durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, intentó copiar sus ideas.

Durante el diálogo, contó que, 10 años atrás, tuvo la oportunidad de conocer y reunirse con Zuckerberg y sus colaboradores para hablar sobre algunos de sus proyectos.

“Todavía dirigía VK (la red social más popular en Rusia) y le hablé a Mark y sus colegas acerca de nuestra plataforma. Creo que fue en 2009. Estaban muy interesados. Fue una reunión interesante”, contó.

El final no tuvo el desenlace esperado. Con indignación comentó lo sucedido “terminaron tratando de copiar, no lo que hacíamos, sino lo que yo les dije que íbamos a hacer. Fue algo indignante”, comentó.

Pável Dúrov, el ruso fundador de Telegram.Pável Dúrov, el ruso fundador de Telegram.

Uno de los momentos más tensos de la conversación fue cuando Dúrov recordó la pregunta clave de Zuckerberg “están planeaban ingresar al mercado global”. La respuesta, que en ese momento era negativa, contrastaba con la estrategia de expansión de Facebook.

Sin embargo, en un giro irónico, ambos líderes de la tecnología tomaron caminos similares poco después, desafiando el acuerdo tácito que habían alcanzado.

Este encuentro histórico entre el creador de Telegram y Mark Zuckerberg no solo arroja luz sobre los primeros días de estas plataformas icónicas, sino que también destaca las complejidades y rivalidades en el competitivo mundo de las redes sociales.

En un momento de la charla, Carlson le preguntó cómo hizo para llegar a 1.000 millones de usuarios gratis y las disputas que tiene con WhatsApp.

«Nos dimos cuenta muy pronto de que la gente es lista. A la gente le gusta usar cosas buenas y no le gusta usar cosas inferiores».

Así, el empresario afirmó que el aumento de las cifras se debe a la calidad de la plataforma y, a su vez, quienes la utilizan aconsejan a sus amigos que la prueben, lo que amplia gradualmente el número de usuarios.

«La gente se da cuenta de que, sean cuales sean las aplicaciones de mensajería que utilizan ahora mismo, están cinco o seis años por detrás. Están copiando lo que hicimos hace seis años. Y no es una copia de alta calidad lo que hacen de nuestras funciones. Así que a la gente le gusta la calidad, por eso se mudan», sostuvo el empresario.

Una billetera cripto en el chat

La billetera de TON llega a Telegram.La billetera de TON llega a Telegram.

La Fundación TON anunció que su billetera digital, integrada en la aplicación de Telegram, ahora estará disponible en Argentina. Junto con el lanzamiento de la billetera se anuncia una colaboración estratégica con Tether, ya que USDT y XAUt estarán disponibles dentro de la cartera de Telegram.

La expansión de la cartera de Telegram a nivel mundial sirve como una iniciativa que busca revolucionar el espacio de los tokens digitales proporcionando una experiencia simple y sin fronteras para los pagos entre pares (P2P) para los usuarios globales de Telegram.

Esto crea una nueva experiencia para comprar, enviar y recibir stablecoins de Tether y otras criptomonedas globalmente en la blockchain de TON – haciendo la experiencia tan fácil como enviar un mensaje de texto.

Más Noticias