viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesEl vicepresidente de River apuntó contra el arbitraje del Superclásico por el...

El vicepresidente de River apuntó contra el arbitraje del Superclásico por el gol anulado

Ignacio Villarroel cuestionó cómo se usó la tecnología para determinar si la pelota había entrado o no en el que hubiera sido el empate parcial del Millonario en Córdoba. Además, respaldó a Martín Demichelis.

El vicepresidente de River apuntó contra el árbitraje del Superclásico: “La pelota entró”. (Fotos: AFP/ X @villarroelnacho)

El vicepresidente de River apuntó contra el árbitraje del Superclásico: “La pelota entró”. (Fotos: AFP/ X @villarroelnacho)

Tras la derrota en el Superclásico, la dirigencia de River se refirió a la jugada polémica que se dio en el estadio Mario Alberto Kempes y cuestionó duramente a la terna arbitral. “No hay dudas que la pelota entró, se vulneró el protocolo del VAR”, disparó el vicepresidente del Millonario, Ignacio Villarroel.

Lee también: Polémica por el gol anulado en River vs. Boca: cuánto cuesta implementar el “Ojo de Halcón” en la Argentina

“Romero la saca desde adentro. Belatti, juez de línea mundialista, marcó la mitad de cancha y el árbitro validó el gol. Podemos discutir, pero para mí no hay dudas que hay gol. El VAR tardó lo que tardó y no tiene ninguna herramienta que demuestre que la pelota no entró y modificó la decisión del árbitro. Es clarísimo el protocolo. A nuestro modo de ver, se vulneró”, indicó Villarroel en charla con Radio Continental.

A River le anularon un gol a través del VAR. (Foto: AFP).

A River le anularon un gol a través del VAR. (Foto: AFP).

Acto seguido, el dirigente también se refirió a los audios del VAR publicados por la AFA, en los que queda claro que ni lo árbitros sabían bien si la pelota había cruzado la línea de gol. “Esto es un hecho manifiesto. Si escuchás los audios, los jugadores de Boca estaban pidiendo un foul, no están viendo si entro o no entró. De hecho, Falcón Pérez les aclara que estaban revisando si entró o no entró. Después, la cara de Romero es elocuente, es de resignación porque sabe que fue gol”, expresó el directivo.

Leé también: La gran polémica del Superclásico: se conoció el audio del VAR que anuló el gol de River

Por último, pidió que se mejoren las condiciones tecnológicas para este tipo de partidos definitorios: “Sé el esfuerzo que hace la AFA en la inversión en el VAR, lo que digo es que hay tecnología en el mundo que podemos incorporar para que esto funcione mejor”.

El vicepresidente de River respaldó a Martín Demichelis

Villarroel se refirió al presente de Martín Demichelis como entrenador del Millonario y destacó su progreso y trabajo a lo largo del año y medio que lleva al frente del equipo.

“Demichelis tiene todo el respaldo nuestro, sin dudas. Vemos cómo se está trabajando desde hace un año y medio y los resultados. Martín está trabajando muy bien, confío mucho en el plantel y en Demichelis. Se perdió un partido, eso no va a modificar un trabajo a largo plazo”, expresó.

La dirigencia de River respaldó a Martín Demichelis tras la derrota en el Superclásico. (Foto: Fotobaires)

La dirigencia de River respaldó a Martín Demichelis tras la derrota en el Superclásico. (Foto: Fotobaires)

En ese sentido, el dirigente agregó: “Demichelis le tiene un gran amor a River, es un tipo súper formado con un método muy claro. Ha sido muy exitoso: el primer año que llega gana un campeonato de una manera apabullante”.

A su vez, Villarroel coincidió en que reemplazar a Marcelo Gallardo nunca fue fácil y volvió a resaltar el trabajo de Demichelis: “La historia de River es enorme, y por supuesto que los ocho años de Gallardo fueron muy exitosos. El momento en que asume Martín no es fácil, mucha gente pensaba que iba a ser muchísimo más difícil de lo que fue agarrar la conducción de River después de eso”.

Más Noticias