viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaAlerta meteorológica en la Ciudad, Buenos Aires y nueve provincias: cayó granizo

Alerta meteorológica en la Ciudad, Buenos Aires y nueve provincias: cayó granizo

Luego de la lluvia durante todo el jueves, esta madrugada se reportó caída de granizo en varias localidades de la zona sur del conurbano bonaerense. En este marco, temprano por la mañana del viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las zonas de Brandsen, La Plata, Magdalena y Punta Indio.

Asimismo rigen alertas amarillas por tormentas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia. En tanto, en Chubut, Neuquén y Río Negro hay alerta por nevadas y vientos. Este último fenómeno también se registrará con intensidad en Mendoza -donde hay un registro para Zonda- y Santa Cruz.

En redes sociales varios usuarios postearon imágenes y videos de lo sucedido en determinadas ciudades, donde las fuertes lluvias fueron seguidas de caída de granizo de grandes dimensiones.

La referente del SMN Cindy Fernández contó bien temprano: “Tormenta muy intensa afectó zona sur y La Plata hace instantes, con fuertes lluvias y granizo. Reportes no oficiales muestran acumulados entre los 10 y los 30 milímetros”.

Tormenta muy intensa afectó zona sur y La Plata hace instantes, con fuerte lluvias y granizo.

Reportes no oficiales muestran acumulados entre los 10 y los 30 mm.

Gracias Joaco por las imágenes https://t.co/boenx5tDgh

— Cindy 🌪 (@cindymfernandez) April 26, 2024

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias