miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEconomíaCréditos hipotecarios: Banco Ciudad ofrece la tasa más baja

Créditos hipotecarios: Banco Ciudad ofrece la tasa más baja

Las entidades financieras pusieron en marcha propuestas de hasta 250 millones de pesos. ¿Quiénes pueden acceder y desde cuándo?

28/04/2024 – 12:26hs

Créditos hipotecarios: qué banco ofrece la tasa más baja

Banco Hipotecario, Banco Ciudad y Banco Supervielle son las tres entidades financieras que pondrán en marcha una línea de créditos hipotecarios UVA para sus clientes. Se trata de préstamos de hasta 250 millones de pesos, que se podrán destinar a la compra, mejora o ampliación de una primera o segunda vivienda.

En este marco, repasaremos qué requisitos exige cada banco y cuál de ellos ofrece la mejor tasa de financiación.

Créditos hipotecarios: qué banco ofrece la mejor tasa

En el caso del Banco Ciudad, se ofrecen préstamos por hasta 250 millones de pesos por un plazo de hasta 20 años (en UVAs), con una tasa de interés del 5,5% TNA (Tasa Nominal Anual) y un beneficio de tasa de 3,5% para quienes compren vivienda en el microcentro. Esta iniciativa se podrá solicitar desde el 29 de abril.

Respecto al financiamiento disponible en el Banco Hipotecario, se trata de un préstamo en UVA con una tasa de 8,65% final. Además, se incluirá un beneficio del 50% de la cuota en el primer año para clientes de la entidad (es decir, que la tasa será 4,4% final por los 12 meses iniciales). Estará disponible desde el mes de mayo y también se podrán pedir hasta 250 millones de pesos por un máximo de 30 años, con una financiación de hasta el 80% de la propiedad.

Los requisitos del Banco Ciudad

  • Para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta, podrán acceder quienes cobren su sueldo en la entidad o migren la acreditación de sus haberes allí.
  • El monto máximo que podrán pedir será de $250 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir).
  • La línea general tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs.
  • Los plazos son por 10, 15 y hasta 20 años.
  • La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar.
  • Disponible desde el 29 de abril a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales.

Banco Ciudad ofrece una TNA del 5,5% a

Banco Ciudad ofrece una TNA de entre el 3,5% y 5,5% a quienes soliciten un crédito hipotecario.

Los requisitos del Banco Hipotecario

Para comprar una primera o segunda casa:

  • El crédito será de hasta 250 millones de pesos (en un único desembolso) para financiar hasta el 80% de la vivienda. Quien lo solicite, deberá contar con el 20% restante.
  • Tiene una tasa de 8,5%. Las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes en el banco tienen una tasa de 4,25%, lo que significa una promoción del 50% en el primer año (con el costo financiero total: tasa de 8,65% final; 4,4% final el primer año para cuentas sueldo).
  • El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).
  • El capital es ajustable por UVA.
  • La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.
  • Disponible desde el 1 de mayo.

Crédito Banco Supervielle

El crédito que ofrece Supervielle será destinado a clientes o no clientes que busquen construir o refaccionar su vivienda permanente o no permanente. Desde el 4 de mayo, se podrán simular las cuotas de los préstamos y conocer los requisitos, a través de la página web de la entidad.

Considerando la información disponible, el Banco Ciudad es el que mejor tasa ofrece, ya que propone el 5,5% TNA (Tasa Nominal Anual) y un beneficio de tasa de 3,5% para quienes compren vivienda en el microcentro

Más Noticias