viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadPánico en los pasajeros del subte: tuvieron que evacuar por las vías...

Pánico en los pasajeros del subte: tuvieron que evacuar por las vías tras dos horas de espera

La línea B del subte permaneció este lunes dos horas interrumpida por problemas técnicos en plena hora pico y una formación se detuvo entre dos estaciones con pasajeros en su interior, por lo que tuvieron que ser evacuados por las vías.

La formación se detuvo alrededor de las 17:45 entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio porteño de Almagro, por lo que los usuarios habían quedado varados en su interior y fueron evacuados, guiados mientras caminaban por las vías por personal de la firma concesionaria EMOVA.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, algunos de los pasajeros comenzaron a descomponerse por los nervios que generó la situación.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Los videos de la evacuación en la línea B del subte

Ante esta situación arribó personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y de emergencias para asistir a las personas damnificadas.

Algunos de los pasajeros debieron ser asistidos en la estación, aunque no se registraron inconvenientes de gravedad.

La Avenida Corrientes, a la altura de Malabia, quedó completamente cortada por la Policía de la Ciudad para dar asistencia a quienes lo necesitaban.

La explicación de la firma concesionaria EMOVA

En redes sociales, varios usuarios se mostraron preocupados por lo que estaba sucediendo, por lo que desde EMOVA respondieron que se trató de una falla técnica.

«Lamentamos esta eventualidad que tenemos en la Línea en este momento. El servicio está interrumpido debido a una causa técnica en una formación. Estamos trabajando para resolver lo más rápido posible la situación. Apenas normalicemos lo comunicaremos», informó la empresa en la red social X.

Un recorrido histórico por los subtes de la ciudad de Buenos Aires

La firma explicó que «a raíz de este inconveniente a las 17:45, primero se tuvo que realizar un servicio limitado entre Dorrego y Rosas», donde «los mecánicos especializados intentaron realizar maniobras para mover la formación y evitar la evacuación».

«Sin embargo, debido a que no fue posible, a las 18:20 se procedió a interrumpir el servicio de la Línea y la energía para implementar el protocolo de seguridad operacional para estos casos y evacuar la formación detenida», detalló EMOVA.

Asimismo, agregó: «Simultáneamente arribaron a la estación personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes».

Subte B la gente evacuada por las vías 20240429
Las ambulancias para atender a las personas descompuestas.

Estaciones abandonadas y líneas sin terminar: secretos y curiosidades del Subte

La empresa explicó que a las 19:30 continuaban «realizando las verificaciones técnicas para reponer el servicio».

En tanto, a las 19:52 EMOVA informó en sus redes sociales que la Línea B ya prestaba «su servicio completo entre cabeceras, normalizando su frecuencia habitual».

ED

Más Noticias