viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadRápido y miedoso: chocó tres autos estacionados en Caballito y escapó a...

Rápido y miedoso: chocó tres autos estacionados en Caballito y escapó a pie hacia su casa

Esta madrugada, un joven de 26 años chocó tres autos que estaban estacionados en la esquina de la avenida Gaona y Repetto en el barrio porteño de Caballito, y cuando bajó de su auto, destruido al punto que perdió una rueda, escapó del lugar y lo encontraron horas más tarde en su casa.

Según detallaron fuentes policiales, recibieron el aviso de vecinos de que había un choque en la intersección de la avenida Gaona con la calle Repetto, poco después de las 5 de esta mañana, y entonces personal de la Comisaría Vecinal 6A fue hasta el lugar, comprobando que un Chevrolet Agile había embestido a autos estacionados, por que tres de esos vehiculos habían resultado con diversos daños. La circunstancia llamativa fue que el conductor que evidentemente había perdido el control del Agile no estaba en el lugar, había escapado a pie, porque su auto por la violencia del impacto había perdido una rueda completa.

Justamente uno de los detalles que mostraba que el Chevrolet circulaba raudamente cuando chocó a los demás lo mostraba, al lado de los autos estacionados, una de sus ruedas, arrancada de cuajo con el amortiguador incluido. Y eso solo es posible con un impacto importante, nada de roces o de las típicas distracciones que suelen ocurrir cuando los accidentes derivan de mirar el celular o distraerse un momento.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Una rueda del auto del joven que impactó contra tres autos estacionados en Caballito.
El Agile dejó una rueda, con amortiguador incluido, en plena calle, como muestra de la violencia del impacto. (Captura TV)  

Lo concreto es que los propietarios de un Renault Sandero, un Volkswagen Taos y un Chevrolet Meriva, que eran los vehiculos que estaban estacionados y resultaron chocados, tuvieron un amargo despertar sabatino, y y deberán encarar ahora la tarea de accionar contra el joven conductor del Agile, al que la policía ubicó más tarde en su domicilio de la calle Caracas, también en esta Capital, Llegaron a él obviamente por los datos del vehiculo, y la Unidad de Flagrancia porteña lo notificó de las actuaciones labradas, procediendo además al secuestro del Chevrolet Agile.

Según se indicó, la Unidad de Flagrancia que intervino fue la Oeste, a cargo del fiscal Corral Galvano, quien dispuso que el joven conductor fuera sometido a los tests de alcohol y drogas que se hacen en este tipo de sucesos, pero el conductor se negó a realizarlos. Como dato final del suceso, C5N informó más tarde que el Chevrolet Agile en cuestión acumulaba 8 multas por exceso de velocidad en provincia de Buenos Aires, y otra en Capital Federal por no usar cinturón de seguridad. Lo espera, en consecuencia, una pesada suma cuando deba renovar su licencia.

HB

Más Noticias