viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaTips orgánicos de limpieza para mantener tu cocina impecable

Tips orgánicos de limpieza para mantener tu cocina impecable

La cocina es el corazón del hogar, donde se prepara la comida, se comparten momentos en la familia y se crean recuerdos inolvidables. Sin embargo, para que este espacio sea acogedor y funcional, es esencial mantenerlo siempre limpio e impecable.

El bicarbonato de sodio es otro aliado de la limpieza

Además, es importante saber cuáles son las medidas que hay que tener en cuenta para hacerlo cada vez mejor. Con la implementación de algunos trucos orgánicos, es posible mantener la cocina reluciente de manera segura y respetuosa con el medio ambiente, sin la necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.

Por esta razón, a continuación algunos tips orgánicos de limpieza para mantener tu cocina impecable:

Este líquido multiusos es un aliado poderoso en la limpieza de la cocina.

Si se desea utilizarlo, es recomendable mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora y utilizarlo para limpiar superficies de trabajo, encimeras, grifos y electrodomésticos. El vinagre blanco no solo desinfecta y elimina las bacterias, sino que también disuelve la grasa y elimina los olores no deseados.

El vinagre y el bicarbonato de sodio se volvieron indispensables para una correcta limpiezaUnsplash

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto natural que no puede faltar en ninguna batería de limpieza.

Para limpiar manchas difíciles en el horno, es aconsejable espolvorear bicarbonato de sodio sobre las áreas sucias, rociar con agua y dejar reposar durante la noche. Luego por la mañana, limpiar con un paño húmedo y la suciedad comenzará a desprenderse fácilmente.

Otra alternativa también puede ser mezclarlo con un poco de agua hasta lograr una pasta consistente para limpiar de manera eficaz las superficies de acero inoxidable sin rayarlas.

El limón no solo funciona como la fruta más fresca y versátil de la gastronomía, sino que también es un excelente limpiador natural.

Cortar un limón por la mitad y usar el ácido cítrico para frotar superficies como tablas de cortar y fregaderos, es un buen recurso para disolver la grasa y a eliminar las manchas, dejando un aroma fresco y limpio.

El jugo de limón se puede utilizar para eliminar la grasa de las superficiesUnsplash

Aceite esencial de árbol de té

Conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el aceite esencial de árbol de té es ideal para desinfectar superficies en la cocina.

Es conveniente agregar unas gotas de este aceite al limpiador casero para potenciar su efectividad contra gérmenes y hongos. Además, su aroma refrescante ayuda a neutralizar olores desagradables.

La sal es un corrosivo suave que puede ayudarte a eliminar la suciedad incrustada en ollas y sartenes.

Para utilizarla, se debe espolvorearla en una superficie sucia y frótala con medio limón para crear una pasta de limpieza efectiva. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua tibia para revelar una superficie limpia y reluciente.

Paños de limpieza reutilizables

Optar por paños de limpieza de tela reutilizables en lugar de toallas de papel desechables, es otra práctica recomendable. No solo son más respetuosos con el medio ambiente, sino también porque funcionan como una fuente de ahorro de dinero, dado que pueden lavarse y reutilizarse varias veces.

Con estos tips orgánicos de limpieza, es posible mantener la cocina impecable sin comprometer la seguridad ni el bienestar familiar, ni del medio ambiente. Además, al utilizar ingredientes naturales, se puede disfrutar de una cocina más saludable y libre de productos químicos nocivos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias