viernes, 24 mayo, 2024
InicioTecnoWhatsApp prepara una función que promete terminar con el spam y las...

WhatsApp prepara una función que promete terminar con el spam y las estafas virtuales

WhatsApp es una aplicación utilizada por más de 2.000 millones de personas para comunicarse. Esa masividad, como suele suceder, resulta atractiva para las estafas virtuales y cuentas dedicadas a hacer spam. Tras habilitar la posibilidad de bloquear mensajes sospechosos, el mensajero ahora trabaja en un sistema para suspender las cuentas que hagan spam de forma automática, sin necesidad de que sean los usuarios quienes la reporten.

Esta característica, como suele suceder antes de cada anuncio, fue descubierta por el sitio especializado WABetainfo en la última beta de la app 2.24.10.5 para Android.

El nuevo sistema, que aparenta una protección anti-spam, promete evitar que las cuentas fraudulentas distribuyan mensajes a los usuarios con ofertas comerciales ficticias, propuestas laborales fraudulentas o mensajes sospechosos.

Los mensajes que llegan por parte de los estafadores de WhatsApp en la modalidad Carnicería de cerdos.Los mensajes que llegan por parte de los estafadores de WhatsApp en la modalidad Carnicería de cerdos.

Una vez suspendida la cuenta recibirá el siguiente mensaje, según la captura que compartió WABetainfo: «Tu cuenta se encuentra restringida. La actividad reciente en tu cuenta podría ser una señal de spam o mensajes automatizados y masivos«.

Aquellos perfiles suspendidos de forma temporal no podrán iniciar nuevas conversaciones o chats durante un período de tiempo. Sin embargo, los propietarios no quedarán completamente incomunicados: podrán seguir recibiendo mensajes y enviando mensajes en chats y grupos en los que ya hayan participado.

Si bien aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada y todo lo que se conoce es fruto de una filtración, la futura actualización le dará a WhatsApp el poder de analizar -según ciertos patrones de uso- cuando una cuenta realiza envíos masivos de mensajes, algo que la plataforma podría determinar como spam y, por lo tanto, suspender de forma automática.

La próxima actualización de WhatsApp tendría una función La próxima actualización de WhatsApp tendría una función «anti-spam».

En caso que no sea una cuenta fraudulenta y tratarse de un bloqueo permanente, los usuarios podrán corregir sus acciones y evitar cometer el mismo error que ocasionó la suspensión.

Eventos y respuestas en los grupos de anuncios

Desde el lanzamiento de Comunidades, la función para mantener conectados y organizados a los grupos que pertenecen a un mismo tema, WhatsApp trabajó para extender su capacidad hasta este anuncio reciente: una nueva forma de organizar eventos y respuestas organizadas a los Grupos de Anuncios para que los miembros puedan responder a las actualizaciones importantes de los administradores.

Gracias a los eventos, según reconocen desde el mensajero, ahora es más sencillo planificar reuniones directamente en WhatsApp, ya sea una reunión virtual o una cena de cumpleaños.

Nuevas funciones en Comunidades, la evolución de los grupos de WhatsApp.Nuevas funciones en Comunidades, la evolución de los grupos de WhatsApp.

Cualquiera podrá crear un evento y los demás pueden responder para que todo el grupo sepa quién va a venir.

Incluso los potenciales invitados también pueden encontrar el evento en la página de información del grupo, y los que vayan recibirán una notificación automática cuando se esté acercando.

Los eventos llegarán primero a los grupos que pertenezcan a una Comunidad, y se extenderán a todos los grupos en los próximos meses.

Dentro de estas mejoras incluirán, también, las respuestas en los grupos de anuncios, para que los administradores puedan conocer las opiniones de sus miembros y, al mismo tiempo, estos grupos sigan siendo un lugar fácil para ponerse al día de lo que ocurre en tu comunidad. Las respuestas se agrupan y minimizan para que cada usuario vea lo que otros dijeron en contexto, y las notificaciones se silencian para todos.

Más Noticias