Este lunes se realiza, en el Museo Metropolitano de Nueva York, uno de los eventos clave del mundo de la moda: la famosa Met Gala que reúne tanto a celebridades de Hollywood, músicos, diseñadores, artistas, como exponentes del deporte y otras figuras convocadas por la editora en jefe de revista Vogue, Anna Wintour. El objetivo de la gala es recaudar dinero para el Instituto del Vestido del museo y el monto alcanzado contribuirá a la conservación de prendas que recorren desde el siglo XV hasta la actualidad.
Como todos los años, los asistentes deben ceñirse a una temática. En esta oportunidad, la gala lleva por nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda), y el dress code que deberán respetar y reiminaginar los invitados está vinculado a la temática “El jardín del tiempo”, título de un libro del escritor inglés J.G. Ballard.
Por otro lado, los famosos que este año ofician como copresidentes de la gala son Chris Hemsworth, Zendaya, Jennifer Lopez y Bad Bunny. El evento será transmitido vía streaming a través de la página web oficial de la revista Vogue, así como en sus plataformas virtuales como Instagram, Facebook y Twitter, incluido su canal de YouTube. Asimismo, los usuarios que cuenten con servicio de cable, podrán disfrutar de la alfommbra roja en el canal E! Entertainment a partir de las 19.
El año pasado, se le rindió tributo al diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien dejó su impronta en marcas de lujo como Chanel, Chloé y Fendi, y falleció el 19 de febrero de 2019. Así, los convocados fueron vistos con looks con detalles alusivos al diseñador cuyo trabajo fue homenajeado en una noche memorable.
Una de las primeras en llegar a la red carpet fue precisamente Anna Wintour. La editora de Vogue lució un diseño de Loewe en el que flores fueron el sello indiscutido del saco que respetó de manera literal el dress code de este año.
La ex Game of Thrones, Gwendonline Christie, impactó con un vestido hecho a medida del belga Maison Margiela, y no descuidó todos los detalles de su estilismo, desde su cabello descontrolado hasta su maquillaje en sintonía con el diseño.
La consultora de moda Alexandra Michler Kopelman, en tanto, optó por un vestido de la diseñadora Emilia Wickstead.