miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadParo de la CGT: UTA Córdoba se suma al paro nacional y...

Paro de la CGT: UTA Córdoba se suma al paro nacional y no habrá transporte urbano

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su participación en el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.

En un comunicado emitido por el gremio, se argumenta que la decisión de sumarse a la medida de fuerza se debe a las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional, las cuales consideran directamente perjudiciales para los trabajadores y contrarias a los derechos individuales fundamentales. «La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo«.

Créditos hipotecarios del Bancor: todo lo que tenés que saber sobre el programa lanzado por Llaryora

Según el comunicado, desde la hora cero hasta la medianoche de dicho día, los trabajadores del autotransporte de pasajeros no brindarán sus servicios como parte de la protesta.

Por su parte, desde la filial de Córdoba, el vocero Adrián Lentini confirmó a Cadena 3 que acompañarán la medida a nivel nacional

UTA adhiere al PARO NACIONAL del 9 de mayo, en todo el país. pic.twitter.com/wppVdcmRiq

— utaargentina (@utaargentina) May 7, 2024

El gremio de docentes también marcha 

En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) confirmó su participación en la huelga general y anunció una marcha por las calles de la capital como forma de manifestación. Por lo que no habrá clases en los colegios públicos de la ciudad. 

«Nos concentramos en la Casa Histórica de UEPC», dijo Roberto Cristalli representante del gremio. 

Además, señaló que todos los sindicatos involucrados se reunirán en Plaza San Martín y posteriormente marcharán hacia la sede de los docentes, donde se unirán al resto de las manifestaciones.

«El próximo 9 de mayo, como UPC y CTERA, paramos con el resto de las centrales de trabajadores, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, particularmente como sector de la docencia», reiteró el gremialista. 

Más Noticias