viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaUn boxeador argentino sufrió un brutal KO en Estados Unidos y terminó...

Un boxeador argentino sufrió un brutal KO en Estados Unidos y terminó en el hospital

El boxeador argentino Jonathan Sosa sufrió en la noche del miércoles un tremendo KO en su pelea ante Terrence Williams, en Florida, Estados Unidos, y debió ser trasladado a un hospital para su atención. El combate, realizado Probox TV Events Center, en Plant City, terminó de manera abrupta cuando apenas había transcurrido poco más de un minuto: el peleador estadounidense conectó dos manos izquierdas a la cabeza de Sosa, que se derrumbó sobre la lona visiblemente en mal estado. Inmediatamente, al tiempo que el árbitro decretaba el final de la contienda, ingresaron sus segundos y el personal médico para atenderlo in situ. Luego de varios minutos, el argentino fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Esta situación vuelve a exponer una tendencia alarmante en el universo del boxeo. La de pugilistas que son contratados para veladas sin cumplir con los mínimos requisitos. El récord profesional de Sosa registra, con el combate en cuestión, 26 peleas, de las cuales ganó apenas 7 y perdió 17, con dos empates. El dato significativo es que fue derrotado en las últimas 11 peleas que protagonizó, 7 de ellas por KO.

Jonathan Sosa, boxeador argentino

Oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, Sosa, de 33 años, tiene su licencia de boxeador profesional cancelada por la Federación Argentina de Box (FAB). De hecho, la última vez que peleó en nuestro país fue en 2019, cuando Saúl Huenchul lo noqueó en Justiniano Posse, Córdoba.

Tras un año y medio de inactividad, volvió a pisar un cuadrilátero en marzo de 2021, pero en Estados Unidos, donde estaría radicado. Desde entonces, solo peleó en suelo norteamericano, donde realizó cinco combates, todos ante rivales de promisorio futuro, que lo vencieron sin atenuantes. De acuerdo con el sitio Boxrec.com, su licencia en el estado de la Florida ha sido suspendida indefinidamente. Si bien en Argentina no puede combatir, no existe una reglamentación que le impida hacerlo en otra parte.

En su historia de Instagram, Terrence Williams subió un mensaje compasivo para con Sosa. “A todos: mi oponente está okey y responde. Quiero agradecer al Señor y a Jesucristo por mantenernos a mí y a mi oponente a salvo”.

La velada fue organizada por ProBoxTv, una compañía creada en 2022 por el empresario Garry Jonas, en sociedad con los exboxeadores Roy Jones Jr. Paul Malignaggi, Antonio Tarver y Juan Manuel Márquez.

Terrence Williams y su posteo tras noquear al argentino Jonathan Sosa

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias