viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaAtraparon a la banda de jóvenes que robaba y causaba destrozos en...

Atraparon a la banda de jóvenes que robaba y causaba destrozos en el centro de La Plata

Integrantes de una banda de jóvenes y adolescentes que causaban destrozos y robaban en el centro de la ciudad de La Plata fueron capturados en las últimas horas. Se trata de un conjunto de veinte jóvenes que en distintas fechas ocasionaron graves alteraciones en los espacios públicos de las zonas más transitadas de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Según informó el medio local 0221, los comerciantes y vecinos del microcentro se encuentran vulnerables ante los ataques de esta banda que según indican está integrada por mayores de edad y algunos menores.

La Policía Federal logró capturar en las últimas horas a ocho de ellos y fueron detenidos. Sin embargo, cinco habían sido liberados días antes tras quedar aprehendidos en un operativo previo.

El mismo medio detalló que los efectivos lograron detenerlos en las inmediaciones de la calle 8 y 50. Los ocho jóvenes se encontraban generando disturbios en las puertas de un McDonald’s.

Detenidos

Los agentes policiales arribaron al lugar en la madrugada de este viernes tras recibir el llamado de los comerciantes y las personas que circulaban por el lugar.

La mayoría de los implicados eran menores de edad y más de la mitad de la banda logró darse a la fuga. En tanto los agentes comprobaron que efectivamente se trataban de los mismos adolescentes que en los últimos días fueron noticia por delitos similares en esa misma zona.

Pese a ello, fuentes policiales confirmaron que los demorados, quienes tienen entre 14 y 21 años, fueron liberados poco después de lo sucedido.

El pasado 15 de mayo, la Policía detuvo a un grupo de nueve jóvenes en la misma esquina, las fuentes aseguraron que entre ellos se encontraban cuatro de los chicos que volvieron a ser detenidos este viernes.

El pasado jueves 9 de mayo la banda también se vio involucrada en distintos robos y destrozos en la Galería San Martín, ubicada en la calle 50 entre la 7 y la 8.

En esa oportunidad, las cámaras de seguridad de un local de zapaterías captaron las imágenes en las que se puede observar el accionar de los delincuentes y las difundieron para expresar su preocupación al respecto.

Desde el local expresaron: “Esto pasa todos los días, todo el día y desde hace mucho tiempo. Esta vez pasó acá, pero todo el tiempo estamos sufriendo robos de locales, motos, bicis y caminantes de a pie. Necesitamos una solución”.

Ese mismo día también fueron registrados por otras cámaras de seguridad, esta vez las de un edificio ubicado en la calle 50 entre la 13 y 14. Fue en la misma madrugada que ocasionaron los destrozos en la galería, cuando los ladrones fueron filmados forzando un portón hasta abrirlo.

Según detalló el medio local, varios de los jóvenes que forman parte de esta banda ingresaron a la cochera del edificio y salieron con bicicletas y motos mientras el resto estaba alerta por si aparecía algún vecino. Por el momento, ninguno de los delincuentes se encuentra detenido.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias