Tras una semana con temperaturas bajas, el termómetro no pareciera subir en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan jornadas frías y nubladas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con la posibilidad de que este sábado sea el día más frío del año y la pregunta instalada sobre si podría caer nieve.
En ese sentido, las bajas temperaturas parecen haberse instalado, siendo que en los próximos días incluso se notará un poco más el descenso térmico. Al respecto, las marcas máximas apenas superarían los 15 grados, con mínimas que podrían llegar hasta los 4 grados.
Anticipo nieve 2024: las novedades de Cerro Bayo y Ushuaia
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Como las nubes dirán presentes, el frío pude sentirse más, sin que el Sol pueda traer algo de calor a la hora de hacer actividades al aire libre. De esta manera, cuando falta más de un mes para la llegada del invierno, se empieza a palpitar el clima habitual en esa estación del año.
Si bien las nevadas en la zona Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son raras debido a su clima templado, hay meteorólogos que no descartan la posibilidad. Existen diferentes factores que deben coincidir para que nieve, como la presencia de precipitaciones, humedad y temperaturas bajo cero en las capas de la atmósfera.
Día por día, cómo estará el clima en CABA y alrededores
Según el SMN, el lunes 20 de mayo se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 5 a los 16 grados.
Para el martes 21 de mayo se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al sudoeste y los termómetros se ubicarán de los 10 a los 16 grados.
El miércoles 22 de mayo se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 16, por lo que será el día “más agradable” de toda la semana junto al martes.
Ya el jueves 23 de mayo se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sur y las marcas térmicas irán de los 9 a los 15 grados.
En tanto, el viernes 24 de mayo se anuncia un clima similar a la jornada anterior, aunque las temperaturas serán levemente menores, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 13 grados.
Por su parte, el sábado 25 de mayo se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11, por lo que será el día más frío de toda la semana y el año. Aunque existen bajas posibilidades de que nieve esta jornada, la coincidencia con el 9 de Julio de 2007 -última vez que nevó en Buenos Aires- hizo recordar que la naturaleza siempre puede dar sorpresas.
¿Cuándo fue la última vez que nevó en Buenos Aires?
La primera nevada registrada en la Capital Federal y localidades cercanas se produjo en junio de 1918 y existen registros de que fue la más intensa de la que se tuviera noticias hasta ese momento en esa zona del país.
El 9 de julio de 2007, casi 90 años después, volvió a nevar en la ciudad y alrededores y esta también fue la última vez de este fenómeno en la zona norte de la provincia. Se trató de un evento excepcional que sorprendió a todos, y aunque las posibilidades de que vuelva a ocurrir son pocas, la ola de frío junto a la coincidencia con otra fecha patria despertó la curiosidad entre varios usuarios en las redes sociales.