sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaDebate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Luego de la aprobación de la Ley Bases, el Senado comenzó el debate del Paquete Fiscal. La propuesta incluye temas como la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales.

05.22 | Fernando Salino anticipó que votará en contra

El senador por San Luis de Unión por la Patria cuestionó en su discurso al gobierno de Javier Milei. “Hemos coincidido en algo en la sesión, hay quienes están dispuestos a dar las herramientas. Nosotros no. Porque conocemos al maestro mayor de obra, al arquitecto, al ingeniero de la obra. Y vemos lo que construyen: exclusivamente para los sectores más ricos de la sociedad y dejan afuera a la inmensa mayoría del pueblo argentino. Herramientas para eso no vamos a dar”.

Continúa el debate del paquete fiscal en la Cámara alta y se acerca la votación en general de este proyecto.

El momento más relevante de la noche ocurrió cerca de las 23, cuando el Senado aprobó la Ley Bases con el voto de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que debió pronunciarse tras haberse registrado un empate.

04.00 | Francisco Paoltroni: “Seremos potencia”

Francisco Paoltroni adelantó que votará a favor

Francisco Paoltroni adelantó que votará a favorMarcos Brindicci

El senador de La Libertad Avanza por Formosa ratificó su voto a favor del proyecto y planteó que en cuando el país empiece a crecer, el presidente Javier Milei “bajará los impuestos”.

Hay ley”; “Viva la patria”, “Día histórico”. Es fueron algunos de los mensajes pronunciados por el oficialismo en torno a la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Senadores. Tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, una catarata de manifestaciones de funcionarios y dirigentes de la oposición dialoguista se vieron la red social X. El presidente Javier Milei posteó una imagen de él junto a Villarruel con el mensaje: “Habemus ley”.

Uno de los primeros en manifestarse fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien con un escueto mensaje festejó el resultado. “Tenemos ley. Fin”, escribió. Casi al mismo tiempo, posteó unas palabras calcadas el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “Tenemos ley. Viva la patria”. El ministro de Economía, Luis Caputo”, sumó un posteo con banderas argentinas.

A estos los siguió un hilo de tuits del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Este sostuvo que se trata de “un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos”. Agradeció la labor de los parlamentarios, el “apoyo mayoritario del pueblo” y aseguró: “Seguiremos trabajando para lograr su aprobación definitiva en Diputados”.

Leé la nota completa acá.

03.34 | Lousteau cuestionó el Paquete Fiscal: “Privilegia a los más fuertes en detrimento de los más débiles”

El senador Radical Martín Lousteau criticó las medidas incluidas dentro de Paquete Fiscal y consideró que la propuesta enviada por el Ejecutivo “tiEne una lógica similar al RIGI: más privilegios y la pregunta es para quienes”. Además, dijo que el que está en debate “es el blanqueo más generoso de la historia”.

Tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación. Martín Lousteau

Tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación. Martín LousteauFabián Marelli

“Privilegia a los más fuertes en detrimento de los más débiles, libera del yugo impositivo del estado a los más ricos pero se muestra indiferente con todo el resto del arco de contribuyentes. Al que evadió le da todo, a los más ricos le da todo, al contribuyente cumplidor y a la clase media no le da nada”, manifestó.

Pese a las críticas, aseguró que va a acompañar la medida. “Voy a votar a favor porque creo en el equilibrio fiscal. Vamos a dar las herramientas para que las provincias y la Nación tengan las cuentas ordenadas, pero creemos que ese esfuerzo tiene que estar distribuido de manera más equitativa entre toda la sociedad”

“Desguace del Estado”: la fuerte reacción de la prensa internacional tras la aprobación de la Ley Bases

“Desguace del Estado”: la fuerte reacción de la prensa internacional tras la aprobación de la Ley Bases

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la Ley Bases, el proyecto con el que Javier Milei pretende llevar adelante su programa de gobierno. La aceptación de la norma, la primera conseguida por la administración de La Libertad Avanza (LLA) tras seis meses desde la llegada al poder, llegó a las portadas de varios medios internacionales, tanto de la región como de Europa.

“El Senado argentino aprueba por un voto el proyecto de desguace del Estado de Milei”, titula El País de España. Luego, en la bajada, señala que “la norma avanza sobre los organismos reguladores, habilita privatizaciones y promueve beneficios fiscales a los grandes inversores. El Gobierno cede en cientos de artículos para conseguir el apoyo opositor. La norma regresa a Diputados para su aprobación definitiva”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias