A pocas horas del estreno más esperado del año, Deadpool & Wolverine, no son pocos los fanáticos del universo de personajes de Marvel que se “esconden” de Internet y las redes sociales por temor a encontrarse, en el momento menos pensado, con un spoiler (un dato importante que estropea parte o la totalidad del suspenso de la trama).
Cada día es más difícil aislarse de potenciales adelantos que buscan arruinar la experiencia de ver una película esperada en el cine, y como el caso de Deadpool & Wolverine tiene en vilo a todos los fanáticos de Marvel a nivel mundial, muchos desarrolladores trabajan en herramientas digitales para que nadie revele información crucial sobre la trama de una película, serie, libro, o cualquier otra obra narrativa.
Particularmente, el navegador Google Chrome permite instalar todo tipo de “extensiones” para que los usuarios personalicen y mejoraren su experiencia de navegación, proporcionando herramientas adicionales y accesos directos que no vienen integrados.
Unspoiler
Unspoiler es una de las extensiones para el navegador de internet Google Chrome, que tiene como función bloquear automáticamente todas aquellas informaciones relacionadas con un tema elegido.
Una vez instalada el usuario puede escribir aquellas palabras clave que desea el programa bloquee (por ejemplo “Deadpool” o “Ryan Reinolds”) y a partir de ese momento cada vez que aparezcan un rectángulo rojo ocultará esa información.
Se trata de una extensión sencilla, que funciona principalmente en el navegador Google Chorme, pero su facilidad de uso y su compatibilidad con “X” (anteriormente Twitter) y Facebook la convierten en una herramienta muy útil para evitar caer en potenciales spoilers.
Los usuarios de Facebook también tienen una herramienta exclusiva para que nadie arruine la experiencia de ver Deadpool & Wolverine. En este caso, se trata de F.B.Purity y funciona con todos los navegadores de Internet: Firefox, Safari, Opera y Chrome.
Esta extensión resulta muy útil porque ofrece varias opciones para personalizar la experiencia de usuario dentro de la red social, permitiendo además bloquear ciertos mensajes que contengan las palabras y frases determinadas.
Spoilerproof
Otra opción confiable es Spoilerproof, the one-click spoiler block!, disponible para el navegador Google Chrome, pero también funciona en la red social “X”, Facebook, YouTube y Reddit.
De la misma forma que Unspoiler, el usuario solo tienes que seleccionar el título que el usuario desee bloquear los spoilers dentro de una lista.
Luego, el motor Spoiler Engine detecta y bloquea automáticamente las publicaciones relacionadas en las redes sociales.
Su desarrollador, cuyo nombre no aparece en la tienda de Google, aclara: “Con más de 2000 títulos entre películas, programas de televisión y videojuegos, Spoilerproof garantiza que Internet nunca arruinará el disfrute de tu contenido multimedia favorito”.
Spoiler Protection 2.0
También se puede optar por Spoiler Protection 2.0, otra extensión que oculta todo el contenido de los sitios web con potenciales spoilers. En la configuración, el usuario puede incluir hasta bloquear imágenes y vídeos.
Con esta extensión, solo hay que escribir cualquier palabra clave, como un título o un personaje. Una vez configurada la lista, cualquier texto con esa palabra clave se ocultará con una capa roja; aunque el color también es personalizable.
Shut up: Comment Blocker
En caso de tener controlados los contenidos en internet y las redes sociales, hay que tener en cuenta que los spoilers también pueden darse en los comentarios. Para eso también hay una extensión: Shut up: Comment Blocker o Callate!.
De forma predeterminada, la herramienta anti spoiler consigue ocultar todos los comentarios de una página web, o bien solo con hacer clic en el botón para activarlos. Así, cada vez que un usuario ingrese a un sitio con estas características verá de inmediato que la sección desaparece de forma automática.
La extensión se mostrará activa cuando cada vez que aparezca una línea horizontal dentro del icono del cuadro de diálogo.
SL