Las gamas media y alta de celulares aparecen entre las prioridades de Samsung con el anuncio de los nuevos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, dos smartphones que desde este viernes salen a la venta en Argentina con varias innovaciones y un precio económico.
En un segmento dominado históricamente por Motorola, los nuevos equipos del referente coreano también disputarán mercado con los últimos modelos de fabricación nacional de Xiaomi y TCL.
Para ello, los diseñaron con un diferencial que va más allá de sus especificaciones técnicas: los Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G incorporan amplias funciones de seguridad, así como nuevas capacidades fotográficas y una pantalla que se ajusta a lo que demandan los usuarios actuales.
“Es un segmento muy elegido para aquel consumidor que busca buena cámara, procesador y pantalla, sin tener la necesidad de contar con lo último en tecnología, y los productos Samsung se diferencian especialmente por sus especificaciones”, aseguró Mariano Dascanio, Head of Product Marketing & BI en Samsung Electronics, al diario Clarín.
Y agregó: “La competencia en celulares está super fuerte en Argentina y cada uno juega su juego. Samsung se preocupa mucho por la usabilidad y el valor agregado para el consumidor”.
Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G: cámara versátil y pantalla premium
Con la función Nightography mejorada, Galaxy A55 5G toma fotos más claras y vibrantes incluso en condiciones de poca luz. A esto le sumaron un avanzado Procesamiento de Señal de Imagen (ISP) con AI de Galaxy A55 5G que produce mejores imágenes con poca luz que los anteriores Galaxy A.
No solo los paisajes se ven increíbles, sino que también el modo Retrato Nocturno y el video HDR de 12 bits garantizan que las personas de en las imágenes salgan perfectas haciendo que capturar recuerdos con amigos y familiares nunca dependa de la iluminación ideal.
Tanto Galaxy A55 5G como Galaxy A35 5G ofrecen las increíbles capacidades fotográficas por las que Samsung Galaxy es famoso, incluyendo funciones como la estabilización óptica de imagen (OIS) y la estabilización digital de imagen de video (VDIS) que mantienen las fotos y los videos nítidos incluso cuando se filma en movimiento.
Los nuevos dispositivos también continúan con la tradición de la serie Galaxy A de poner al alcance de todos experiencias móviles divertidas y envolventes.
Los usuarios pueden disfrutar de los últimos programas de TV o navegar por las redes sociales con las pantallas Super AMOLED, que muestran una claridad asombrosa en Full High Definition. También pueden contar con que la pantalla de 6,6 pulgadas de Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G se verá clara y brillante gracias a una función llamada Vision Booster, que le aporta brillo adaptativo para mejorar la experiencia visual.
Función anti hackeo, el diferencial de Galaxy A55 y A35
Este año, Samsung lleva una de sus funciones de seguridad insignia más innovadoras, Samsung Knox Vault, por primera vez a los usuarios de la serie Galaxy A, incluso en los nuevos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G.
Una solución de seguridad basada en hardware y resistente a la manipulación, Samsung Knox Vault ofrece una protección completa contra ataques de hardware y software mediante la construcción de un entorno de ejecución seguro que está físicamente aislado del procesador principal y la memoria del sistema. Esto permite proteger los datos más críticos de un dispositivo, incluyendo las credenciales de la pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones.
También protege las claves de cifrado del dispositivo, codificando los datos privados de los usuarios almacenados. Sólo un usuario que tenga las credenciales correctas de la pantalla de bloqueo puede acceder a sus datos, incluso si pierde o le roban el teléfono.
Los modelos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G también están protegidos por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa de Galaxy. Está diseñada para salvaguardar información crítica y proteger frente a vulnerabilidades con hardware seguro de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa, adoptando un enfoque holístico en todo el ecosistema Galaxy.
Para estar aún más protegido, la serie Galaxy A ofrece Auto Blocker, un paquete opcional de medidas de seguridad adicionales. Cuando está activado, puede bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas, es decir, que no estén certificadas en Galaxy Store o Google Play Store.
También realizar comprobaciones de seguridad de las aplicaciones para detectar posibles programas maliciosos y bloquear comandos e instalaciones de software potencialmente maliciosos en el dispositivo mientras está conectado por cable USB.
En este paquete de seguridad aparece la función Private Sharing (parte de Quick Share), que permite compartir de forma segura y cifrada archivos privados que contengan información personal o financiera importante. Para garantizar la confidencialidad, los usuarios pueden controlar los permisos de acceso del destinatario y la fecha de caducidad del archivo, así como limitar las capturas de pantalla o las descargas.
Galaxy A55 y A35 5G: precio y financiación
Los Galaxy A55 y Galaxy A35 están disponibles a partir del viernes 26 de julio en Argentina, con beneficios exclusivos de lanzamiento, Plan Canje y financiación sin interés con tarjetas de crédito.
Ambos modelos salen a la venta con diferentes configuraciones de almacenamiento y precio. Por ejemplo, una versión con 8GB de RAM y de almacenamiento de 128GB (A35 $739.999 y A55 $939.999) o 256GB ( A35 $739.999 y A55 $999.999). Los dos dispositivos se pueden adquirir en hasta 15 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Santander.
A través del Plan Canje se pueden entregar en parte de pago hasta dos dispositivos (celulares y/o tablets), incluso aunque tengan la pantalla rota, y ahorrar hasta un 30% en el precio final de los nuevos Galaxy A35 5G y Galaxy A55 5G. Además, Samsung asegura desde $100.000 de reintegro para la compra de estos dispositivos.
A su vez, los que compren un Galaxy A55 tendrán por primera vez un beneficio único en esta familia de celulares: cobertura de pantalla rota incluida y garantía extendida por un año (Samsung Care).
Con los modelos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, como sucede con sus modelos premium, los usuarios tienen garantizados cuatro años de de actualizaciones del sistema operativo Android y la interfaz gráfica One UI y de cinco años de actualizaciones de seguridad, optimizando el ciclo de vida de los dispositivos al mantenerlos equipados con todas las últimas funciones de Galaxy y Android.
SL