Un contador y conocido trader de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz fue encontrado sin vida el pasado viernes. El descubrimiento se dio luego de que su padre, quien sospechaba que su hijo estaba secuestrado, fuera a buscarlo a una de las cabañas que administraba en Villa del Lago, donde lo halló muerto y con sus manos atadas.
La víctima fue identificada como Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años. Su cuerpo fue localizado cerca de las 5 de la mañana en el interior de una de las unidades del Complejo Refugio Playa Perelli de la que era propietario, ubicado sobre la calle Leonardo da Vinci.
El extraño mensaje del trader de 19 años asesinado: “Puedo decir que tengo miedo”
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Las cámaras de seguridad del complejo registraron a dos personas que ingresaron al lugar en moto. Posteriormente, entraron a una de las cabañas, redujeron al padre de la víctima y escaparon en uno de sus autos, un Renault Clio. “El hombre pensó que su hijo había sido secuestrado, pero cuando luego fue para su casa, lo encontró maniatado y muerto”, indicó una fuente del caso al sitio Carlos Paz Vivo.
Todavía se desconoce la causa de su fallecimiento, por lo que se están esperando los resultados de la autopsia para determinar si murió por los golpes que recibió, por algún arma de fuego o por un infarto que podría haber sufrido durante el ataque. En tanto, los investigadores no descartaron que haya habido otro móvil detrás del robo.
“Se investiga como un crimen porque el cuerpo presentó signos de violencia. Hay indicios de que pudo ser engañado en las redes sociales. No está claro el móvil aún, aunque la casa del contador fue desvalijada y, además, le vaciaron las cuentas bancarias. No sabemos aún si se trató de un robo solamente. Puede haber algo más atrás”, indicaron fuentes del caso.
La causa recayó en la fiscal del Primer Turno de Villa Carlos Paz, Silvana Páez, quien ordenó distintas pericias en el domicilio del financista y la revisión de las cámaras de seguridad del lugar. “No es gente improvisada. Sabían a quién le estaban robando porque no sólo desvalijaron la cabaña. Vaciaron varias de las cuentas desde su propia computadora”, anticipó una fuente.
Según el portal La Voz, Di Noto era una persona muy conocida en Carlos Paz y entre sus actividades se destacaba como trader, analista financiero e inversionista en múltiples empresas. Sin embargo, en los últimos años se dedicó a las criptomonedas, las commodities y la compra y venta de acciones.
mb / ds