La escena de la muerte de Liam Payne dejó muchas certezas y una gran duda: ¿qué hacía la cajita de jabón Dove entre tantas drogas y tanto alcohol? El cantante nacido en Wolverhampton, Inglaterra, y ex integrante de la mundialmente famosa banda One Direction, falleció al caer desde un tercer piso en un hotel del barrio de Palermo tras una jornada de alto consumo de sustancias de todo tipo. Y en el medio, la famosa caja por la que preguntó todo el mundo.
Después de horas y horas de deliberaciones, el usuario de Twitter “Robert” (@winsbergrobert) resolvió la enorme inquietud. “Después de investigar a fondo la foto filtrada de la habitación de hotel de Liam Payne, voy a explicar que es cada cosa que hay en la imagen y que relación tiene entre sí, incluído el jabón Dove” avisó.
Posteriormente, agregó: “En la imagen podemos apreciar 6 elementos clave: 1. La vela y un encendedor 2. Un frasco de bicarbonato 3. Cocaína 4. Papel aluminio 5. Una caja de Dove 6. Tapa de lata Todos los elementos unidos indican que Liam habría estado drogándose con crack/cristal”.
Más adelante, sumó que “Para hacer crack se disuelve la cocaína en una mezcla de agua y bicarbonato, la cual luego se cristaliza calentándola sobre una cuchara con una llama por debajo (la vela), en este caso particular se habría utilizado la lata que se ve en la imagen para hornear la droga”.
EXPLICARON QUE ERA LA CAJA DE JABON EN LA ESCENA DE LA MUERTE DE LIAM PAYNE
“Al cristalizar la mezcla, se vuelve sólida y queda como una especie de cristal/piedra de crack que se parte en pedazos y normalmente se consume en pipas hechas con papel aluminio, que se calientan hasta que el adicto pueda inhalar los vapores que desprende” explicó “Robert”.
Luego, contó que “Al ser el crack una droga psicoestimulante, el que la consume suele sentir muy rápidamente una euforia muy fuerte que puede durar unos segundos y en el peor de los casos de 5 a 15 minutos (el más duro). Lo que explicaría el estado de destrucción que se encontró en la habitación”.
Por último, manifestó que “Al ser el crack una droga psicoestimulante, el que la consume suele sentir muy rápidamente una euforia muy fuerte que puede durar unos segundos y en el peor de los casos de 5 a 15 minutos (el más duro). Lo que explicaría el estado de destrucción que se encontró en la habitación. Lamentablemente son adicciones que existen, y de las cuales es muy difícil salir, y que a menudo quienes las sufren no son capaces de pedir ayuda, lo que resulta en tragedias como la de hoy.
Sobre la gran duda de todo el mundo, es decir la cajita del jabón, remarcó en una posdata que “lo más probable es que la caja del jabón haya sido usada para pasar la droga”. Asunto resuelto, entonces.