Una niña de ocho años de Río Gallegos, Santa Cruz, fue atacada por un perro de raza pitbull. Las heridas recibidas le desfiguraron la cara y, debido a la gravedad de la situación, tuvieron que trasladarla de urgencia al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires, donde este jueves le practicarán la segunda operación.
El trágico episodio ocurrió el sábado en el barrio Santa Cruz, en la capital de la provincia homónima. Según señaló La Opinión Austral, si bien el animal -que aparentemente es propiedad del padrastro de la pequeña- estaba atado con un cable en el terreno contiguo, al parecer, logró librarse de esa contención y agredió a la menor en el patio de su casa.
El mismo medio provincial informó que los familiares actuaron de inmediato y la llevaron al Hospital Regional, donde también asistieron a la madre por una dislocación en el hombro producida en el contexto del mismo accidente.
Frente a las dimensiones que alcanzó la situación, convocaron a personal de Control Animal y Veterinaria del municipio para que se llevara el perro bajo custodia. Sin embargo, el dueño se negó con el argumento de que el ataque había sucedido en su propiedad. Pese a la resistencia, finalmente accedió al traslado de la mascota tras la intervención del Juzgado de Instrucción N°1.
Mientras tanto, los médicos del centro de salud local dispusieron derivar a la niña a la institución pediátrica ubicada en territorio porteño. Allí, “este martes fue sometida a una cirugía en la cual pudieron suturar algunas lastimaduras y limpiaron”, de acuerdo a las declaraciones del entorno familiar de la víctima al mismo medio provincial.
De la misma manera, precisaron que para este jueves estaba prevista “otra cirugía en la cual van a sacar partes de la pancita para agregarle en la cara”. En tanto, a pesar de la severidad de las lesiones, el informe médico aclaró que “la vida de la niña no está en peligro”.
A fines de septiembre, en Córdoba, un perro de la misma raza atacó a una niña de dos años y a un nene de seis durante una reunión familiar. Según informó el medio local La Voz del Interior, el suceso tuvo lugar en una vivienda situada entre las calles Castañares y Libertad, en el barrio Altos de General Paz, ubicado al norte de la capital cordobesa, alrededor de la 13 del lunes.
El animal se abalanzó sobre los menores de edad y les provocó heridas muy graves a través de mordeduras: fuentes policiales señalaron que la niña fue atacada en la cabeza, mientras que el varón registró raspones y una lesión en su antebrazo izquierdo. Al percatarse de la agresión física, unos adultos separaron a los niños del animal, quien asistió a la juntada por medio de un familiar, que luego del hecho se marchó de la escena.
Por consecuencia del ataque, los menores recibieron atención médica inmediata y minutos después fueron trasladados a la guardia del Hospital Infantil, donde quedaron internados.
LA NACION
Conforme a los criterios de