En una fiesta privada en el motel Rey de Corazones, ubicado en el sur de Cali, se desató una balacera que resultó en la muerte de una persona. El incidente ocurrió mientras el artista conocido como Exotic Dj, cuyo nombre real es Daniel Alejandro Salinas, se encontraba tocando en el evento.
Un video de una cámara de seguridad muestra a los asistentes de la fiesta saliendo armados de un motel cerca de Cali, en la vía hacia Jamundí, después del tiroteo que dejó un muerto y dos heridos, según informó El Tiempo, la víctima mortal fue identificada como Andrés Felipe Cuartas Reyes, de 23 años, que, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, habría sido el responsable del ataque contra el conocido DJ Exotic y una mujer; sin embargo, el medio citado reveló que este hombre no tendría antecedentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las autoridades continúan recopilando testimonios de las más de doscientas personas que asistieron a la fiesta para esclarecer los hechos. Además, están trabajando para identificar a los otros hombres que también aparecen con armas en el video puesto que la policía incautó un fusil, un revólver y cuatro pistolas. La investigación se centra en determinar las circunstancias que llevaron al enfrentamiento armado y si existían antecedentes de conflictos entre los asistentes al evento.
Por ahora, el medio citado reveló un video en el que los investigadores mencionan a un individuo apodado La Maravilla, que aparece armado junto a otro hombre con un fusil de asalto. Además, la Fiscalía General de la Nación estaría investigando si los propietarios del motel Rey de Corazones contaban con los permisos necesarios para realizar eventos masivos como el que se celebró esa noche y se estaría indagando un posible vínculo de la propiedad con Juan Carlos Ramírez Taborda, alias Manicomio, un ex piloto de la mafia que se entregó a las autoridades de Estados Unidos en 2010 y cumplió una condena. Tras su regreso a Colombia en 2019, Ramírez Taborda enfrenta un proceso de extinción de dominio por sus bienes en el país.
A través de un comunicado Marcela Reyes, conocida DJ y expareja de DJ Exotic, solicitó respeto y empatía tras el ataque sicarial que dejó al artista en estado crítico. Además, reveló que DJ Exótic fue trasladado a una clínica en Bogotá, donde recibe atención médica especializada, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
“Con respecto a la situación de Exotic DJ, queremos informar que se encuentra en la ciudad de Bogotá, recibiendo atención médica en la mejor clínica, con el respaldo de los mejores especialistas. Su pronóstico sigue siendo reservado, por lo que pedimos comprensión y respeto en este momento tan delicado”, se puede leer en el comunicado.
Reyes, que es madre del hijo del DJ, Valentino, utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo recibido y pedir que se eviten las especulaciones sobre el estado de salud del artista. En su comunicado, destacó la importancia de la privacidad y el bienestar de su hijo durante este difícil momento: “Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de todos, y le pedimos que continúen manteniendo la empatía y el respeto hacia su privacidad durante este tiempo tan complejo”, expresó la empresaria paisa.
La familia de Exotic pidió comprensión y respeto hacia su privacidad, destacando la delicada situación que atraviesan: “Como madre de su hijo, pido que se tenga empatía hacia esta situación y hacia su familia. A pesar de las diferencias que en algún momento pudimos tener como padres, aquí estaré para apoyar en lo que sea necesario, no solo por él, sino también por el bienestar de nuestro hijo, que nos une y nos hace familia y amigos para toda la vida”.
La noticia generó una ola de preocupación entre los seguidores del DJ y la comunidad musical, quienes han mostrado su apoyo a través de las redes sociales.