Guadassuar (Valencia), 31 oct (EFE).- El vecindario de la localidad valenciana de Guadassuar se afana este jueves en limpiar el agua y el lodo que entró en sus casas por la dana, mientras recuerda lo vivido horas atrás como algo “devastador” o una “película de terror”.
“La gente está derrotada porque ha perdido todas sus cosas”, ha explicado a EFE Televisión una vecina, que no obstante reconoce que “las cosas materiales al final se arreglan” pero las vidas humanas perdidas no, y confía en la ayuda económica de las Administraciones para recuperar los daños sufridos.
Un vecino ha explicado que en cuestión de diez o quince minutos se llenó toda la casa de agua y no le dio tiempo a “nada”, mientras que otro ha relatado que los cuatro miembros de su familia, entre ellos su hija de 9 años, tuvieron que hacer una cadena para llegar hasta donde estaban los bomberos y que les acompañaran a un lugar más alto.
Coches que solo sirven ya para chatarra, muebles llenos de lodo o electrodomésticos que no se atreven a enchufar porque el agua llegó al motor son algunas de las imágenes que se pueden ver esta jornada en este municipio de La Ribera Alta de casi 6.000 habitantes ubicado a 34 kilómetros de la capital valenciana. EFE
(vídeo)