Oliver Sonne fue una de las principales figuras del Perú vs Chile, que terminó en empate sin goles por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026. El danés no solo aportó en el aspecto defensivo, también se sumó al ataque llevando peligro al arco ‘mapocho’.
El futbolista de 24 años completó 87 minutos y el técnico Jorge Fossati decidió reemplazarlo por Renzo Garcés con el objetivo de cuidarlo de cara al duelo con Argentina el próximo martes 19 de noviembre en La Bombonera. Según información de Diego Rebagliati, el ‘Vikingo’ salió con una contractura.
Sonne aguantó hasta donde pudo, ya que quería conseguir la victoria, al igual que todos sus compañeros. Algo que no pudieron lograrlo y generó gran dolor en la interna de la escuadra ‘blanquirroja’. Y es que su posición en la tabla, lejos de la zona de clasificación al repechaje, es desalentadora.
Toda la delegación peruana regresó al vestuario del estadio Monumental cabizbaja. Se notaba en sus rostros. Por más que sacaron un punto, que a la larga podría valer oro, los jugadores nacionales sabían que ganando podrían ponerse a un triunfo del boleto a la repesca. El mismo sentir se trasladó hacia las tribunas y fanáticos.
Por ese motivo, Oliver Sonne utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje emotivo y con un tono de aliento para todos los peruanos. El nacido en Dinamarca reafirmó su compromiso con la camiseta ‘bicolor’ y pidió unidad para afrontar lo que resta de las Eliminatorias 2026.
“Seguimos con la misma actitud y energía. ¡Gracias por su apoyo! Siempre juntos. Arriba Perú”, fueron sus palabras en redes sociales.
La estadía de Oliver Sonne en la selección peruana, desde lo futbolístico, no ha sido complementamente feliz. En otros factores,por ejemplo fuera de las canchas, se podría decir que sí, debido a que siempre tuvo el apoyo incondicional de la hinchada. Incluso, mucho antes de colocarse la casaquilla ‘bicolor’.
El técnico Juan Reynoso fue el primero en citarlo a la Videna. El futbolista con raíces ‘incaicas’ por su abuela vino al país por primera vez. Lastimosamente, no pudo sumar minuto alguno. El defensor por naturaleza permaneció en la banca de suplentes y, en un par de ocasiones, quedó fuera de la lista para los cotejos por clasificatorias sudamericanas.
El ‘Cabezón’ había manifestado en público que Sonne tendría oportunidades, pero no cumplió. Esto terminó por enfadar al joven de 24 años, quien tuvo furiosa reacción en el encuentro ante Venezuela, lanzando su camiseta al suelo al enterarse que no entraría al campo del Estadio Nacional de Lima.