El Presidente argentino pegó el faltazo a la icónica foto de todos los líderes, pero la versión oficial para justificar su ausencia tiene inconsistencias
19/11/2024 – 18:24hs
El paso del presidente Javier Milei por la Cumbre del G20 en Río de Janeiro no pasó desapercibido. Desde su frío saludo con el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva a su llamativa ausencia en la foto de la familia que protagonizaron todos los jefes de Estado.
Este último hecho generó mucho ruido, ya que no está claro el motivo de la ausencia de Milei en la clásica foto de todos los presidentes.
Javier Milei no participó de la foto oficial del G20: qué dijeron desde el Gobierno
Javier Milei sorprendió este martes al ausentarse de la foto de familia que protagonizaron los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Grupo de los 20 en Río de Janeiro. Al cierre del evento que se realizó en el Museo de Arte Moderno, los representantes presentes se nuclearon para inmortalizar el momento y pese a haber participado, el libertario no estuvo presente.
Según detallan fuentes oficiales, la ausencia se debió a que el retrato fue tomado al momento de la reunión del jefe de Estado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y por superposición de actividades no pudo estar. Sin embargo, se la ve a la titular del organismo internacional en la postal.
Tras abogar a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza propuesta por el presidente de Brasil, Lula da Silva el pasado lunes, Milei se ubicó junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, en la postal que no contó con la asistencia de Joe Biden, el saliente presidente estadounidense.
A través de su cuenta de X, da Silva aclaró que hoy su histórico fotógrafo Ricardo Stuckert retrató el acta de la reunión del G20, sin la presencia del mandatario libertario, con críticas a varios puntos de la declaración conjunta de países, en especial a la Agenda 2030.
Milei tampoco se prestó para la fotografía histórica de los representantes de Latinoamérica. Rodearon a Lula da Silva, los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), y la reciente electa, Claudia Sheinbaum Pardo (México).
FMI: Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva en el G20
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó hoy los “impresionantes progresos” en la estabilización de la economía, tras su encuentro con el presidente Javier Milei.
“Tuve otra reunión productiva con el presidente @JMilei de Argentina. Hicimos un balance de los impresionantes progresos realizados en la estabilización de la economía y en su mayor orientación hacia el mercado”, dijo Georgieva en un la red social X.
Afirmó que desde el organismo “estamos dispuestos a apoyar a la Argentina y a su pueblo en la construcción de estos logros”. Milei se reunió hoy con Georgieva en el marco de la Cumbre del G20 que se está desarrollando en Río de Janeiro, Brasil.
Allí analizaron los resultados del programa en curso, fueron el eje de la conversación. El desarrollo del programa en curso fue el eje de la discusión, mientras se explora una negociación por otro plan que incluya fondos frescos.
Milei también se encontró con el presidente de China Xi Jinping
presidente Javier Milei se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. Durante este encuentro, se trataron temas de relevancia para la relación bilateral, incluyendo la cooperación constructiva y la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países.
De acuerdo a un comunicado, China expresó su interés en incrementar el comercio con la República Argentina, mientras que Argentina manifestó su vocación de diversificar y aumentar su oferta de exportaciones al mercado chino.
Ambas naciones acordaron seguir trabajando en el fortalecimiento de sus lazos comerciales y en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías.
Durante la sesión se reafirmaron los vínculos y acuerdos comerciales y financieros vigentes, así como la vocación de seguir explorando nuevas oportunidades para ampliar y mejorar todo lo que involucra el fortalecimiento de la relación bilateral.