Tras reprogramar su show previsto para el 19 de febrero, David Bisbal finalmente trajo su “Volaré Tour” a la Argentina e hizo vibrar al Movistar Arena con un show de dos horas que funcionó como repaso de sus clásicos hits, así como temas de su más reciente disco, y con el que celebró 20 años en la música.
La última vez que el cantante español visitó nuestro país fue en noviembre de 2023, cuando se encontraba en el comienzo de la gira. Luego de realizar un show totalmente agotado en el mismo recinto de Villa Crespo, anunció una nueva fecha para febrero. Sin embargo, el show se terminó posponiendo nueve meses.
El cantante oriundo de Almería volvió a la Argentina e hizo valer la espera. De esa manera, trasladó al Movistar Arena directamente a España al hacer a todos los presentes bailar al ritmo de sus mejores temas de flamenco y pop más moderno.
Fue Ajedrez, una de sus canciones más recientes, la elegida para arrancar el show y hacer a todo el público gritar de euforia. A lo largo de todo el espectáculo, Bisbal demostró sus talentos, corriendo por el escenario, meneando sus caderas y saltando desde lo más alto de las escaleras.
Luego le siguieron Quién me iba a decir, Torre de Babel, Lloraré las penas, Quiero perderme en tu cuerpo, Oye el boom y Esta ausencia, temas en los que demostró su increíble rango de voz y capacidades vocales que tanto lo identifican.
Comienzan a llegar los invitados
Antes de continuar con el resto de su setlist, David recibió al primero de sus invitados en el escenario. Luego de haber visitado a Abel Pintos y Luciano Pereyra en uno de sus 34 shows en el Luna Park el miércoles por la noche, el español invitó al oriundo de Luján a cantar con él.
Juntos interpretaron el tema Me enamoré de ti, canción que el propio argentino escribió para Bisbal, y que fue el inicio de una gran amistad que aún se mantiene hasta el día de hoy.
Sin embargo, Luciano no fue el único invitado. David también le dio la bienvenida a Pablo Tamagnini, el líder de La K’onga, y a Emanero, para cantar juntos Fama de diabla, la colaboración que sacaron juntos hace unos meses, y crearon uno de los momentos de mayor euforia de la noche.
Video
David Bisbal recibió a Emanero y La K’onga en el Movistar Arena
El hacer bailar cuarteto al español provocó que su pantalón se rompiera a mitad de la canción y apenas habiendo hecho su primer cambio de ropa de la fecha, por lo que, entre risas y gritos del público, Bisbal debió volverse a cambiar.
Luego de interpretar dos de sus clásicos, Dígale y Culpable, el artista le dedicó un momento a su nuevo disco especial para la fecha: Todo es posible en navidad.
David emocionó al público con su versión en español de Always on my Mind, el clásico que solía cantar Elvis Presley, Siempre te recordaré y, luego, usando un gorro de Papá Noel que le dio un miembro del público, entonó el single homónimo del álbum al estilo villancicos.
La siguiente sección de canciones continuó con algunos hits del intérprete, que incluyeron El ruido, Tengo el corazón roto, Silencio, Esclavo de sus besos y la balada Mi princesa, cuando los presentes decidieron alzar carteles que leían “Fuerza Valencia”, haciendo referencia al mortal alud que azotó la ciudad española hace unas semanas.
“Me emociona mucho ver esto. Es la unión entre las dos banderas. Estoy deseando que la gente de mi tierra vea el gesto que hicieron esta noche”, dijo Bisbal al terminar de cantar y con lágrimas en sus ojos, luego de haber asegurado que Buenos Aires ya se había convertido también en su tierra.
Mientras que se acercaba el final del show, David realizó un medley de algunas de sus colaboraciones más conocidas, como lo son Vuelve, vuelve (con Danna Paola), Si tú la quieres (con Aitana), Dos veces (con Luis Fonsi), Perdón (con Greeicy), A contracorriente (con Álvaro Soler) y A partir de hoy (con Sebastián Yatra).
Luego de hacer un falso final y hacer que los espectadores aplaudieran a los miembros de su banda, Bisbal volvió al escenario para interpretar sus últimas canciones. Fiel al estilo de sus comienzos, el español cerró el espectáculo al ritmo de su primera canción, Corazón latino, seguida de Bulería y Ave María.