Tuesday, 26 November, 2024
HomeDeportesLos pedidos de la Seguridad a Central tras el asesinato de Pillin...

Los pedidos de la Seguridad a Central tras el asesinato de Pillin Bracamonte y para recibir a Racing

26/11/2024 17:37hs.

Rosario Central jugará de local, esta sábado, por primera vez desde el asesinato del líder de la barra, Andrés Bracamonte, apodado Pillín, y del secuaz Daniel Atardo, alias Rana, crímenes ocurridos el 10 de noviembre último tras el match ante San Lorenzo. Es un partido muy importante, ante Racing, equipo con chances de pelear por el título de la Liga Profesional. Hay preocupación oficial, tanto que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe tomó medidas de precaución para ese encuentro y todos los que dispute el equipo hasta fin de año.

Se prohibirán banderas, estandartes e instrumentos musicales en la tribuna popular Norte, donde se suele ubicar la barra. Los violentos habían llevado banderas de la banda Los Monos. También, una que decía “no respetamos a nadie”. Además, se le solicitó a la Liga Profesional que el partido arranque y termine en horario diurno. Por eso, la dirigencia del Canalla anunció que será a las 17.00 (mismo horario que la final de la Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo). De todas maneras, La Liga no oficiliazó el cambio y en su página web sigue figurando a las 19.30. Esto, pese a que el comunicado de los rosarinos dice que ya está aceptado. En la web de la AFA dice “a confirmar”.

A la televisión no le conviene la disputa simultánea del partido con el juego entre los brasileños en el Monumental.

“No respetamos a nadie”, bandera ante Banfield de la barra de Central.

El comunicado de Rosario Central

Por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, se dispuso que en los últimos dos partidos que resta disputar a Rosario Central como local por la Liga (el próximo sábado 30 de noviembre ante Racing y el fin de semana del domingo 15 de diciembre ante Belgrano), quienes ocupen las dos bandejas de la Popular Norte no podrán llevar a ese sector “banderas, estandartes, instrumentos musicales, ni redes con imágenes de la institución”.

Además, por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Liga Profesional de Fútbol, se dispuso que el partido ante Racing en el Gigante, comience a las 17, y no a las 19.30 como estaba programado en un principio. El pedido, aceptado por LPF, obedece a que los encargados de la seguridad pretenden que el partido finalice con luz natural.

Una bandera de Los Monos en la tribuna del Canalla.

Mirá también


Emocionante: el gran homenaje de Serrat y Sacheri a Fontanarrosa

Mirá también


Racing va por algo inédito en más de una década: ganar una copa internacional y el torneo local en un mismo semestre

Más Noticias