Al mando de Gustavo Costas, Racing disfrutó de obtener su ansiada Copa Sudamericana, el título que más deseaban, porque significó romper con 36 años de sequía internacional. Pero el DT, que desde el comienzo apuntó fuerte a todas las competencias, expresó que el grupo ya piensa en el partido ante Rosario Central por la Liga Profesional, un torneo en el que aún tienen chances serias de celebrar otro título.
En diálogo con Sportscenter, Costas recordó que, tras aquella derrota ante Banfield, el 27 de octubre, todos, inclusive él, imaginaron que el torneo ya estaba prácticamente perdido. “Cuando perdimos con Banfield, quizás quedábamos afuera. Vos lo pensaste, yo también lo pensé, eh”, indicó.
Y contó cuál fue el mensaje que le dio a los jugadores tras esa derrota: “Lo que le dije a los chicos es ‘ahora no se piensa más en Vélez y Huracán. Ahora, si con el que vamos a jugar tiene una camiseta diferente a la nuestra, hay que sumar de a tres’. Y así vamos a estar. Te lo juro. No miro más los partidos ni de Huracán ni de Vélez. No los miro porque me pongo nervioso”.
Pero ahora, ya con el trofeo de la Sudamericana, esa energía por sumar de a tres se potenció y la ilusión de llevarse la Liga creció, al punto que ya le avisó a sus jugadores que el duelo ante Rosario Central será el más crucial de todos: “Ayer le mandé un audio al grupo, porque yo no estoy en el grupo, agradeciéndoles de corazón y les dije: ‘El partido más importante del año es el sábado'”.
“Si empatábamos o perdíamos (con Boca), nos íbamos”
“Empezar a entrenar mañana, ya pensar en el partido del sábado, eso es lo que viene. Te soy sincero. El día ese que perdimos con Atlético Tucumán, que empezaron a decir que nos íbamos, le ganamos a Boca después, porque si empatábamos o perdíamos, nos íbamos. Se sabía (…) Dejemos eso de lado”, agregó Costas, quien prefirió no profundizar sobre aquel momento.
Y recalcó que desde el primer día le advirtió al hincha de Racing que el grupo estaba para pelear por todo: “Entonces yo me tomé el día a día. Nosotros apuntábamos a todo, siempre lo dije. Todo lo que dije desde el primer día, gracias a Dios, no les fallé. Yo no le fallé a Racing. Yo dije desde el primer día lo que quería”.
Ahora bien: ¿cómo está Racing en la tabla? Con Vélez líder en soledad (45 puntos), Huracán como escolta (43) y Talleres tercero (42), Racing se ubica cuarto en la tabla, pero con un partido menos (el que adeuda por haber jugado la final de la Sudamericana) y que disputará el 4 de diciembre, ante Estudiantes.
Es decir que una victoria ante Rosario Central en la próxima fecha lo pondría a la par del Globo (y mejor por diferencia de gol) y quedaría a apenas dos unidades del Fortín, con ese partido pendiente por disputar ante Estudiantes. Final caliente de la Liga Profesional en estas últimas tres fechas e ilusión total de Racing, que el sábado en Rosario, desde las 17:00, intentará sumar de a tres y pelear por el torneo.
Gustavo Costas, con la Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)
Mirá también
Costas y la posibilidad de que Quintero vuelva a River: “Es como que te quieran raptar a un hijo”
Mirá también
Liga Profesional: qué les queda a los que van por el título
Mirá también