27/11/2024 21:44hs.
La jugada seguramente tendrá un lugar muy destacado en el resumen de bloopers que se pasarán a fin de año. Nicolás Figal cometió un grosero error que Boca pagó muy caro en el partido ante Vélez.
El equipo de Fernando Gago ya caía por 1-0 cuando Jalil Elías recuperó la pelota en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y descargó en Claudio Aquino, quien metió un pase profundo y preciso a Matías Pellegrino. Lanzado en velocidad, el extremo del Fortín desbordó al peruano Luis Advíncula y metió un centro rasante. Figal entró en carrera por el primer palo para tratar de despejar el peligro, ya que Braian Romero llegaba libre de marca por el segundo palo. Sin embargo, en su afán por rechazar el zaguero de 30 años fue al piso, la pelota le pegó en la tibia derecha y fue directo a la red, haciendo estéril el esfuerzo del arquero, Leandro Brey.
El central quedó tendido boca abajo sobre el césped. Cuando se levantó observó como Exequiel Zeballos y Edinson Cavani se tomaban la cabeza. Por eso levantó su mano derecha para pedirles disculpas a sus compañeros y luego escondió su cabeza debajo de su camiseta.
Figal ya había tenido cierto grado de responsabilidad en la jugada del primer grito de Vélez. El central habilitó a todos en la jugada previa: en ningún momento estuvo atento para dar el pase adelante tras un pelotazo largo que recibió Pellegrini, quien descargó en Aquino, que luego le cedió la pelota a Francisco Pizzini para sentenciar el gol que abrió el partido en Córdoba.
El defensor tuvo una noche para el olvido.
Copa Argentina –
Figal en contra y 2 a 0 de Vélez
Video: TyC Sports.
Zeballos y Cavani se toman la cabeza tras el gol en contra de Figal. (Foto: Marcelo Carroll)
Mirá también
Boca vs. Vélez, hoy EN VIVO por la semifinal de la Copa Argentina: golazo de Cavani y el Xeneize descontó
Mirá también
El jugador clave de Boca que se quedó afuera de la semi a último momento
Mirá también
La intimidad de Boca en Córdoba: frutas, cortes de pelo y poca exposición
Mirá también