Federico Sturzenegger sumó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado a un diputado radical, con el que promete avanzar en 4.500 desregulaciones.
Se trata de Alejandro Cacace, quien fue incorporado como subsecretario de Reformas Estructurales y aportará a la cartera “la experiencia de una larga trayectoria parlamentaria”.
“Alejandro no solo nos va a ayudar a empujar la intensa agenda parlamentaria que tenemos planificada para el año que viene, sino que también nos aporta músculo para acelerar las reformas desregulatorias”, expresó el ministro a través de su cuenta de X.
Sturzenegger, además, dijo que es “el momento de acelerar” con las reformas que tiene pensadas dentro del Estado nacional.
“Hoy nos quedan 215 días de facultades delegadas y desde que levantamos nuestro site para reportar la burocracia hemos recibido más de 4.500 sugerencias de desregulación“, agregó.
El ministro destacó la incorporación del diputado radical al “puñado de funcionarios” que integran su cartera, quienes están “plenamente comprometidos con la agenda de la libertad”.
A inicios de noviembre, el ministro Sturzenegger adelantó que el año próximo implementará un proceso de “deep motosierra” para continuar con la reducción del Estado y la eliminación de gastos innecesarios.
“El Estado tiene que proveer estabilidad económica, algunos bienes públicos esenciales, pero está obviamente sobredimensionado”, manifestó en una entrevista radial.
Allí, también destacó que se bajaron un 30% los cargos políticos, en la administración pública nacional un 15% y que ahora ese proceso continúa con competencias que financian a la casta.
Cacace es el secretario parlamentario del bloque de la Unión Cívica Radical que comanda Rodrigo De Loredo, que este año sufrió el quiebre con los encabezados por Facundo Manes y Martín Louteau.
Se trata de un dirigente de extrema confianza de De Loredo y fue clave en la pelea por la silla en la Auditoría General de la Nación (AGN) que pretendía Mario Negri, situación que aún no fue definida.
En noviembre, además, fue parte del grupo de 17 legisladores que viajaron a Estados Unidos para ser “veedores” de las elecciones presidenciales, que terminó ganando Donald Trump, invitados por distintas entidades entre las que se encontraba la delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Am-Cham).
Cacace tendrá un rol técnico en la estructura del Ministerio de Desregulación con un trabajo en sintonía con Sturzenegger, para continuar con el proceso de reformas que encaró el ministro desde que asumió.