Friday, 10 January, 2025
HomePolíticaSin hacerse cargo: Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se tiran la pelota...

Sin hacerse cargo: Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se tiran la pelota por la detención de Kueider

Luego de darse a conocer la detención escandalosa del senador Edgardo Kueider en el cruce de frontera con Paraguay, portando 200.000 dólares sin declarar, así como montos considerables en pesos y en guaraníes, quien fuera dos veces presidenta, Cristina Kirchner, se apuró a intentar desligarse del mismo cargando contra Victoria Villarruel, actual Vicepresidenta y por lo tanto al frente del Senado. El detalle, es que el legislador entrerriano entró al Senado como parte de las listas del Frente de Todos, como se denominó la lista del peronismo en las elecciones de 2019 que fue puesta en pie por Cristina Kirchner al designar a Alberto Fernández como candidato a presidente y a ella misma como vice.

Kueider es uno de los muchos peronistas “con peluca” por los cuales el peronismo debe dar respuesta. Son parte de quienes vienen garantizando la gobernabilidad y la aprobación de múltiples leyes de ajuste, empezando por la misma ley de Bases. El reconocimiento de que en estos momentos el peronismo se encuentra negociando con Javier Milei y su gobierno alrededor de la reforma política, la designación del juez Lijo a la Corte Suprema o la aprobación de la ley de Ficha Limpia en el Congreso son parte de este mismo entramado de favores y complicidad de espaldas a millones en todo el país.

En ese contexto, intentando zafarse de dar explicaciones es que la ex presidenta denunció por X una “Democracia tarifada” y cargó contra Villarruel por la desginación de Kueider al frente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación y encomendó, en lo que fue interpretado como un mensaje a Villlarruel, a que no se haga “la distraída”. También planteó que “Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país”.

Victoria Villarruel se apuró a responder por la misma red social: “Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca. El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside”.

Las cajas llenas de dólares sin declarar, llevadas en auto por un senador que pasó a votar con el oficialismo múltiples leyes, choca de lleno también con el relato libertario, que se jactó de venir a enfrentar a la casta, pero que viene sosteniendo la “vieja” política de favores a cambio de votos, sin demasiado disimulo. Recordemos por caso la designación en la embajada de la UNESCO a Lucía Crexell por su voto en la ley Bases.

Un escándalo a plena luz del día que salpica al conjunto del arco político y que amenaza con sacar más trapitos al sol -al momento del cierre de esta nota se daba a conocer que el mismo Kueider habría cruzado la frontera de esta manera al menos seis veces el último año-, lo que queda claro es que mientras se tiran la pelota entre Victoria Villarruel y Cristina Kirchner, ambas eluden dar explicaciones en un país que cuenta al día de hoy con millones de pobres, producto de la política del gobierno actual pero también los gobiernos anteriores.

Más Noticias