El presidente Javier Milei habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) realizada en Buenos Aires. Durante su discurso, realizó un repaso sobre su primer año de gestión, habló de la batalla cultural y reiteró que su gobierno “es el mejor de la historia”.
Antes de ingresar al salón, Milei fue consultado por el caso de Edgardo Kueider, el senador detenido en Paraguay, y aseguró: “Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”.
Milei estuvo acompañado por varios miembros de su Gabinete, entre los que se encontraron Patricia Bullrich, Luis Caputo, Luis Petri y Karina Milei, además de Amalia “Yuyito” González, pareja del Presidente.
Javier Milei: “Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”
“Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”, dijo Milei, quien se refirió a la batalla cultural. “En el mundo se están respirando nuevos vientos de libertad y estamos ante una oportunidad histórica para empezar a cambiar el mundo”, interpretó.
“Tenemos que cuidar las ideas, porque si no damos la batalla cultural, no importa qué tan buenos somos gestionando o políticamente, no vamos a llegar a ningún lado”, continuó y agregó: “Tenemos que alimentar nuestra visión”.
Luego de valorizar la consolidación del poder de la gestión libertaria a un año de haber iniciado, afirmó que “mis fórmulas son un poco diferentes, productos de la intuición y de aprendizaje”. Entre sus puntos a destacar de la administración, uno de sus momentos más celebrados fue cuando dijo “nos importa un rábano la opinión de los políticos sobre casi todos los temas”.
Entre los logros de su gestión, sostuvo: “La inflación, que estaba al 54% mensual, la bajamos al 1,2%. El nivel de actividad está por encima del que heredamos en diciembre. El PBI va a caer, pero esa caída va a estar por debajo del arrastre que nos dejó el gobierno anterior”.
“No solo hemos evitado una hiperinflación, sino que lo hicimos sin que se pierda nivel de actividad”, señaló el Presidente. Y agregó: “Con los salarios medidos en dólares pasando de u$s300 a u$s1.100 y habiendo dado contención social. Vaya que vale la pena hacer las cosas bien. Tenemos mejor imagen que cuando llegamos, después de haber hecho el ajuste más grande de la historia de la humanidad”.
“Si no pensábamos negociar antes, ahora que los resultados acompañan, menos”, agregó.
“No hay lugar para quienes reclaman consensos”
Milei también advirtió que en La Libertad Avanza, “el que se desordena se va a su casa”. “O como he dicho, Roma no paga traidores”, resaltó.
Y volvió a referirse a la oposición y, más generalmente, al socialismo: “Cuando el adversario es fuerte, la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor. No hay que ceder ni un centímetro. No se puede levantar la bandera blanca ante la izquierda: ellos prefieren que el país colapse, para gobernar ellos”.
“Por eso, no hay lugar a quienes reclaman consensos, formas y buenos modales. Somos la reacción a 100 años de atropello. En manual bilardista, esos mediocres, que exclaman por las formas, parece que fueron muy opositores al kirchnerismo, pero perdieron siempre. Nosotros tenemos resultados”, agregó Milei.
En ese sentido, resaltó: “Cuando el adversario canta retruco, nosotros cantamos vale cuatro. Retroceder, nunca. La mejor defensa es siempre un buen ataque, cuando nos defendemos, perdemos la iniciativa. Ganar implica tomar riesgos”.
“Estamos protagonizando una revolución, haciendo vanguardia de cómo se gobierna. De hecho, tenemos al mejor ministro de Economía del mundo: gracias Toto. Estamos resolviendo problemas que en Argentina estuvieron debajo de la alfombra por años”, señaló el Presidente, quien se refirió a la militancia libertaria: “Tengo orgullo en lo que hacemos, tengo fe en el rumbo”.