A casi tres meses de su salida de Boca, el técnico Diego Martínez está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Cerro Porteño, uno de los clubes más grandes de Paraguay y próximo a disputar la Copa Libertadores 2025. Según trascendió en las últimas horas, las negociaciones están avanzadas, y todo indica que el ex DT xeneize tendrá su revancha en el ámbito internacional con el equipo del Barrio Obrero.
Martínez asumió en Boca con grandes expectativas, pero su ciclo terminó abruptamente a fines de septiembre de 2024 tras una serie de resultados adversos. Entre ellos, la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana y una derrota en el Superclásico ante River en La Bombonera. Durante su gestión, dirigió 45 partidos oficiales, pero no logró obtener títulos con el club.
Cerro Porteño, 34 veces campeón de la Primera División paraguaya, apuesta por el técnico argentino para liderar al equipo en 2025. La llegada de Gabriel Wainer como gerente deportivo está siendo clave en la elección, en búsqueda de devolver al “Ciclón” a los primeros planos internacionales. El equipo paraguayo se clasificó a la Copa Libertadores como el mejor de la tabla anual, aunque sin consagrarse campeón. Ingresará en la segunda fase previa al grupo, lo que le dará al entrenador la oportunidad de medirse con rivales de jerarquía en el certamen más prestigioso de la CONMEBOL.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CLMerlo/status/1866513178202345872&partner=&hide_thread=false
Cerro Porteño está en negociaciones directa con Diego Martínez para que sea su entrenador.
*Al club le gusta su perfil y el argentino evalúa la chance de ir a dirigir a Paraguay. pic.twitter.com/yjildnukIZ— César Luis Merlo (@CLMerlo) December 10, 2024
Los técnicos que compiten con Diego Martínez en la agenda de Cerro
Aunque en las últimas horas las negociaciones parecen haberse encaminado en favor del arribo de Diego Martínez, en la carpeta de candidatos de Cerro Porteño también aparecen los nombres de otros dos técnicos argentinos: Mauricio Pellegrino, de último paso por el Cádiz de España; y Daniel Garnero, que viene de dirigir a la Selección Paraguay y ya estuvo al frente de Olimpia y Libertad, los otros dos equipos más importantes del país.
Embed