El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el Gobierno respeta cualquier manifestación o expresión pública de la ciudadanía que sea “pacífica y esté reglada”, aunque la prioridad del Ejecutivo está en la emergencia de Valencia por la DANA.
“Dentro de los cauces que tienen que prevalecer siempre de la manifestación pacífica y reglada, todo respeto por parte del Gobierno de España al derecho ciudadano de la manifestación o de la expresión pública”, ha asegurado el ministro este domingo.
Así lo ha manifestado Torres en su comparecencia ante los medios de comunicación en la reunión mantenida por el Comité de Crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, al ser preguntado por la manifestación que tuvo lugar en Valencia este pasado sábado.
Sin embargo, el ministro ha comentado que la “prioridad” del Ejecutivo es responder a la emergencia de la provincia de Valencia y no dedicarán esfuerzos en otros asuntos porque “sería un absoluto error”. “Estamos convencidos de que es lo que quieren los afectados”, ha señalado.
“Hoy creo que sería un absoluto error no centrarnos y centrar todos los esfuerzos en recuperar las calles de todos estos municipios, en sacar el lodo, en responder a la situación de salubridad, en reponer la electricidad y el gas porque llegan días fríos, en prever también las circunstancias atmosféricas que puedan llegar y que las ayudas lleguen cuanto antes. Y esto es lo que tenemos que hacer y esto es lo que vamos a seguir haciendo”, ha sentenciado.